Córdoba

El Hermano Mayor de la Estrella matiza a través de un comunicado una información de ABC

Carlos Gómez. Hace tan sólo unos días, Rafael Carlos Mendoza firmaba una noticia en ABC de Córdoba en la que bajo el sugerente titular «El hermano mayor de la Estrella de Córdoba plantea una posible salida del Lunes Santo» se indicaba que «la propuesta, en caso de que contar con el visto bueno de los hermanos de la corporación, deberá ser valorada por la Agrupación», al tiempo en que se aseguraba que «Juan Rodríguez Aguilar, hermano mayor de la corporación de la Huerta de la Reina, ha sondeado la posibilidad de que la cofradía abandone el Lunes Santo.»

Hace tan sólo unos minutos, el propio Rodríguez Aguilar ha emitido un comunicado difundido a través de los medios oficiales de comunicación de la corporación de la Huerta de la Reina en el que matiza dicha información. Este es el comunicado íntegro de Juan Francisco Rodríguez Aguilar.

Hermanos en Cristo:

El motivo de la presente y de utilizar este medio de comunicación es la necesidad de ponerme en contacto con vosotros como consecuencia de una de las últimas noticias referentes a Nuestra Hermandad en un medio de comunicación, y así aclararos la misma, por el malestar que la citada haya podido crear dentro del seno de hermanos de esta corporación, que es realmente lo que a mí como Hermano Mayor de la Cofradía me preocupa e importa.

Como bien sabéis la noticia trata de un hipotético cambio en el día de salida de Nuestra Hermandad dejando de realizar la Estación de Penitencia el Lunes Santo y pasando a otro día sin determinar.

Comentaros que en ningún momento, hablando con el citado periodista, llegué a tomar la conversación que mantuvimos como objeto de noticia de información para los lectores, ya que como bien dice en el texto de la misma no deja de ser un pensamiento que tengo para que nuestra estación de penitencia no llegue a sufrir deterioro en el número de hermanos, como consecuencia de que se realiza en día laborable y al ser trasladada la carrera oficial al entorno de la Santa Iglesia Catedral, lo que nos supone un aumento importante en el recorrido y en el tiempo que vamos a tener que emplear, dejando claro que antes se tendrá que probar este año y comprobar los resultados en la misma.

Informaros que esta idea es solo un estudio personal, sin haberse llegado a votar en ningún Cabildo de Oficiales, ya que este pensamiento, repito, tendría que estudiarse concienzudamente por los miembros de la Junta de Gobierno, y en el hipotético caso que se tratara su estudio y aprobara, no sin antes consultar a la Agrupación de Cofradías, seríais vosotros, los hermanos, que en Cabildo Extraordinario tendríais que aprobarlo, y más aun teniendo que cambiar el articulado de nuestra Reglas.

Quisiera por tanto pedir disculpas a todos vosotros por la inocencia y confianza depositada en una conversación a la que no le presté la importancia suficiente, que, por lo que he comprobado, ha generado después, ya que no podría llegar a imaginar que dicha conversación llegara a considerarse noticia, porque repito, no deja de ser una idea a la que le estoy dando forma sin saber los resultados de este año, faltando, por tanto, todos los pasos oficiales para que se pueda llegar a ejecutar.

De corazón vuelvo a trasmitiros mis más sinceras disculpas, si a alguien le ha llegado a afectar u ofender el tema tratado. De todas formas sí os pediría que para cualquier aclaración os dirijáis a mí personalmente, atendiendo a todo aquel que lo necesite en nuestra Hermandad.

No quisiera pasar la oportunidad de felicitar a todos los hermanos que formamos la familia de la Estrella por la asignación, por parte de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, de Ntro. Padre Jesús de la Redención para presidir este próximo año el Vía Crucis que organiza la misma. Os puedo asegurar que nos debemos sentir agradecidos y orgullosos por poder transmitir a la Córdoba cofrade el nexo de unión que todos tenemos, que no es más que la figura de Cristo, Redentor nuestro que sufrió, murió y resucitó por nosotros. Esa es nuestra fe, y así debemos transmitirla. Este solemne acto en Nuestra querida Hermandad es único y posiblemente muchos de nosotros no volvamos a vivirlo, por lo que os pido vuestra colaboración y participación en el mismo. Llenemos Córdoba de su mirada redentora acompañándolo y como no, participando en los actos del XXV Aniversario de su Bendición, en los cuales nos encontramos inmersos.

Cuento con vosotros y os esperamos por esta nuestra casa.

Que Nuestros Sagrados Titulares nos fortalezcan y nos hagan sentirnos realmente seguidores de su palabra, como hermanos en Cristo que somos.

Fotos Antonio Poyato