Sin categoría

El hermano mayor de la Estrella solicita un sacrificio a sus hermanos a través de un comunicado

Carlos Gómez. El traslado de la Carrera Oficial al entorno de la Catedral supondrá un importante esfuerzo para buena parte de las corporaciones de la ciudad de San Rafael, fundamentalmente para aquellas que por la lejanía de sus sedes canónicas del nuevo itinerario común, sufrirán un incremento de tiempo y distancia que podría afectar considerablemente a sus cortejos.

Por esta razón Juan Rodríguez Aguilar, máximo responsable de una de las hermandades que puede verse más afectadas el cambio, la Estrella, ha querido comunicarse directamente con sus hermanos a través de un comunicado en el que felicita todos los miembros de la corporación por alcanzar el sueño colectivo de realizar Estación de Penitencia en el primer Templo de la Diócesis y al mismo tiempo solicita su esfuerzo y sacrificio para que todo este desafío se supere con el mayor de los éxitos.

Esta es la carta íntegra de Juan Rodríguez a los hermanos de la hermandad de la Huerta de la Reina:

Queridos Hermanos en Cristo:
El motivo de la presente  no es otro que comunicaros algo que supongo ya conoceréis todos por el impacto mediático que ha supuesto, pero que por la importancia del tema prefiero que lo conozcáis de primera mano.

El próximo Lunes Santo nuestra Hermandad realizará Estación de Penitencia por primera vez ante el Santísimo en la Santa Iglesia Catedral, con el traslado de la Carrera Oficial a las inmediaciones de la misma. Debido a nuestra condición de sacramentales, este hecho nos tiene que alegrar y enorgullecer, para así poder sacarle el máximo sentido a nuestra estación de penitencia, como nos transmite el propio significado de la palabra “estación”, y al mismo tiempo presentamos a Ntros. Sagrados Titulares al pueblo de Córdoba dando fiel testimonio de nuestra Fe y enorgulleciéndonos de nuestras creencias, que hoy por hoy están siendo atacadas desde colectivos no afines de nuestra sociedad.
Nos faltaba algo y este año gracias a Dios lo hemos conseguido. Ni que decir tiene que ello conlleva un sacrificio y esfuerzo añadido para todos debido a la lejanía que nuestra Sede Canónica  tiene del Primer Templo de la Diócesis, por esta razón os pido de corazón vuestra colaboración y esfuerzo en este momento vital para la hermandad y para nuestra Semana Santa.
Se alarga el recorrido, se alarga el horario de la estación de penitencia, pero os puedo asegurar que esta Junta de Gobierno estudiará los mismos para que perjudiquen lo menos posible a nuestro cortejo, así como deciros que eso no va a ser nada comparado con la satisfacción personal que vamos a sentir todos los que tengamos la suerte de participar en el mismo y hacer estación de penitencia ante Jesús Sacramentado, y sentir con Ntros. Sagrados Titulares la satisfacción de encontrarnos en nuestra casa, el Primer Templo de la Diócesis, y como no el encerrarnos en nuestras oraciones en el entorno único que solo los privilegiados que tenemos la suerte de vivir en esta maravillosa ciudad podemos disfrutar día a día.
Por estas razones y por muchas más que se podrían agregar os pido de corazón que no desfallezcáis y que todos y cada uno de nosotros ponga el máximo interés en que todo salga perfecto por el amor, el respeto y el cariño que tenemos a Ntro. Redentor y a Ntra. Estrella. Por ellos que nos hacen la vida más soportable y comprensible, y solo por ellos tenemos que mostrar nuestro compromiso este año, y fortalecernos en la Fe, con  esas vivencias personales que os garantizo serán únicas.
Por esa razón os felicito a todos de antemano y pido vuestro apoyo en este proyecto que acaba de comenzar.
Me vais a permitir que os comente que próximamente recibiréis en vuestros domicilios la circular en la que se especifican los actos y acontecimientos que tendremos en la hermandad en los próximos meses, así como pedir vuestra colaboración en la adquisición y venta de lotería. El ser hermano de una corporación como la nuestra conlleva, aparte de satisfacciones miles, unas obligaciones que no debemos olvidar y nuestra participación en los diferentes actos que la Hermandad organice, es por esta razón que os pido vuestra presencia y apoyo.
Estando siempre a vuestra entera disposición, CUENTO CON VOSOTROS para el engrandecimiento de nuestra hermandad y de nuestras creencias.
Un fuerte y afectuoso abrazo en Cristo para todos, siempre pidiendo a Ntro. Padre Jesús de la Redención, Ntra. Sra. de la Estrella y al Dulce Nombre de Jesús que os bendigan, iluminen y protejan en el día a día tanto a vosotros como a vuestros seres queridos.
Fdo. El Hermano Mayor,
Juan F. Rodríguez Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.