Sevilla, 💚 El Rincón de la Memoria

El hijo de Castillo-Lastrucci trabajó para La Hiniesta


Juan Pérez. Hay documentos gráficos que ya forman parte del patrimonio de la Semana Santa, casi al nivel de piezas de orfebrería, bordado, etc. El que acaba de rescatar La Hiniesta y que cumple veinticinco años es uno de ellos. Hablamos de un documento gráfico, una instantánea que fue publicada en el boletín informativo Hiniesta, número 32, de mayo de 1991.

Como la propia corporación informa en su página oficial, en la fotografía «se aprecia un momento de la primera restauración de envergadura, que fue realizada sobre la imagen de Santa María Magdalena, titular de la hermandad, que debido a su colocación en el paso procesional el Domingo de Ramos y del discurrir de los años, tenía gran cantidad de cera y suciedad y prácticamente había desaparecido todo su rico trabajo en el manto y la túnica de estofado en oro». 
Un auténtico lujo de explicaciones que continúan informando de que dicha «labor de restauración fue llevada a cabo por el recordado José Pérez Delgado, Pepe el Gubia, discípulo de Antonio Castillo Lastrucci, autor de la imagen en 1944 y contó con la colaboración del hijo de éste, Adolfo Castillo-Lastrucci». 
Finalmente se explica que «la actuación se centró en la peana, que se encontraba en mal estado y en la limpieza integral de la imagen». Una restauración y una fotografía de la misma que son joyas recuperadas por la Hermandad de San Julián para que el recuerdo de lo que se hizo nunca se pierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup