Córdoba, 🎶 Pentagrama

El Huerto enriquece su patrimonio musical con una marcha dedicada al Amarrado

Antonio Botella. La Hermandad de la Oración en el Huerto, de Córdoba, ha recibido en estos últimos días las partituras de una nueva marcha procesional, que viene a engrosar el rico patrimonio musical que atesora la corporación de la calle San Fernando. Así las cosas, la obra está destinada al Señor Amarrado a la Columna, Imagen recuperada en el año 2003 gracias a una intervención efectuada por el imaginero Navarro Arteaga.

Por tanto, tras la marcha que escribiera José Juan Gámez Varo en 2009, titulada «Señor de la Columna», la hermandad califal acoge la pieza «Sagrada Columna». Esta nueva composición fue entregada el pasado día 7 de septiembre por parte de su autor, Emilio Arroyo Fernández, quien ha escrito otras obras tales como «Madre Marinera» o «María de Magdala».
Por consiguiente, la reciente marcha de Arroyo Fernández será interpretada por la Banda de Música Tubamirum, de Cañete de las Torres, que ha alcanzado un acuerdo recientemente con la cofradía de la Axerquía, y que, en consecuencia, acompañará a la talla cristífera durante la estación de penitencia del próximo Domingo de Ramos. Quizá, la Agrupación Musical Ecijana también incorpore esta pieza musical a su repertorio con el fin de ser ejecutada tras el palio de María Santísima de la Candelaria, Titular de dicha corporación califal.
Como hemos adelantado anteriormente, esta entidad nazarena posee un listado de marchas de suma calidad, entre las que destacan «Nuestro Padre de Jesús en la Oración en el Huerto» y «Candelaria de la Axerquía», ambas de Luis Bedmar Encinas, «Azahar de San Francisco», de José Ramón Rico Muñoz, o «Virgen de la Candelaria», de Miguel Herrero Martos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup