Córdoba

El inagotable ejemplo solidario de las Hermandades de Córdoba

Adrián Martín. La Navidad es un tiempo de ilusión que, en los tiempos de crisis que sufrimos actualmente, no permite a todas las familias de nuestro país vivirlo como quisieran. Quizás, lo más duro sea en algunos casos, ver como los demás disfrutan de lo que tienen y no pueden ofrecer lo mismo a sus familias. Es por ello, por lo que ahora casi más que nunca, las hermandades de Córdoba se vuelcan a través de sus Bolsas de Caridad en ayudar a esas familias que desafortunadamente no pueden vivir las fechas como ellos quisieran.

Ejemplo de ello, es el «Ensayo Solidario» organizado por el Grupo Joven de la Hermandad del Buen Suceso, de la que ya informamos en Gente de Paz, ha emitido el comunicado de su recogida, siendo un total de 668 kilos de alimentos los recogidos por sus costaleros y costaleras pese a las inclemencias metereológicas.

Por su parte, la Hermandad del Descendimiento, a través de su Grupo Joven, inicia el próximo 1 de diciembre una gran recogida de juguetes bajo el título «Regala juguetes, comparte sonrisas», en el que esperan recibir los juguetes en buen estado que muchos otros niños ya no usan, usando su Casa Hermandad como punto de entrega, hasta el día 11 de diciembre, y que serán destinados a esos niños que no puedan recibir más regalos que esos.

El sábado 10 de diciembre, la Hermandad Sacramental de la Merced realizará su «Operación Kilo» a partir de las 10 de la mañana recorriendo diversas calles de la capital cordobesa, acompañada por la Banda Coronación de Espinas, para recoger alimentos y donativos para su Bolsa de Caridad. Asimismo, su Juventud Mercedaria, está llevando a cabo una recogida de juguetes durante los meses de noviembre y diciembre.

El itinerario discurrirá por Agrupación Córdoba, Ollerías, Héroes de Chernobil, San Juan de la Cruz, Esperanza, La Alegría, San Juan de la Cruz, Virgen de Linares, Agrupación Córdoba, Doctor Manuel Villegas, La Ladera, Escritor Peña Aguayo, Lucas de Alba, Platero Lucas Valdés, Cinco Caballeros, Escritor Rafael Pavón, Pasaje Coullat Valera, Escritor Cristóbal de Mesa, Pintor Pedro Romana, Pintor Pedro Messía, Doctor Manuel Villegas, Damián de Castro, Pasaje Ciudad de Archidona, Escritor Peña Aguayo, Caravaca de la Cruz, Sagunto, Hermano Luján, Pasaje de los Delineantes, Sagunto, Doctor Manuel Villegas, Escritor Cristóbal de Mesa, Hermano Luján, Plaza de Edisol, Poeta Solís, Vázquez Venegas, San Acisclo, Estrella Altair, La Ladera y Agrupación Córdoba.

La ya conocida «Operación Pollo» de la Hermandad de la Cena, ha comenzado ya a recibir los donativos para la compra de pollos con destino a las familias más necesitadas, pudiendo ser realizados en su Casa Hermandad.

Así, mientras muchas personas piensan en otras operaciones como la conocida «operación bikini» las hermandades cordobesas cada vez se ven más necesarias para que no le falte de nada a las familias en unas fechas que es tan demandada su solidaridad.

Fotos Antonio Poyato

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup