🎶 Pentagrama

El intenso mes de enero de la Asociación Músico-Cultural Santa Cecilia

Redacción. No cabe duda de que se trata de una de las formaciones musicales de la provincia de Córdoba que goza de mejor salud en los últimos tiempos. Buena muestra de ello, el mes de enero de la Asociación Músico-Cultural Santa Cecilia de Aguilar de la Frontera, se está desarrollando con una notable intensidad que se traduce en la participación en un interesante concierto, en una salida procesional, en una muestra que se celebrará con motivo de su décimo aniversario fundacional y en el desarrollo de su escuela musical, que contribuirá a consolidar su prometedor futuro.

Una vez más y después de permanecer mas de 40 años sin realizar salida procesional desde que lo hiciera el pasado 2015, la pujante formación estará presente cuando las Carmelitas Descalzas abran sus puertas para la salida del Niño Jesús de Praga por las calles de Aguilar. Será el domingo, 24 de Enero, a las 12.00 horas en salida extraordinaria, como un acto mas de su X aniversario, la Agrupación Musical Santa Cecilia acompañará musicalmente dicha salida procesional. 
La escuela de música fue fundada por la Asociación Musical Santa Cecilia con el objetivo de facilitar a los más jóvenes su primera formación musical. Estos cursos son impartidos por grandes profesionales de la música cofrade, y en ellos se forma a los alumnos tanto a nivel teórico, lectura de solfeo, como práctico, con ensayos en sus correspondientes instrumentos.
Los próximos días 22, 23 y 24 de Enero en el Molino del Duque tendrá lugar nuestra exposición de 10 Años De Música. Exposición en la que se mostrarán los 10 años de nuestra formación, momentos especiales, lugares, evolución, etc…
Finalmente la formación musical estará presente en el interesante concierto de marchas procesionales «Ciudad de Cabra», organizado por la Hermandad del Lavatorio que se celebrará el próximo 31 de Enero de 2016 en el Salón Museo del Aceite.
Se trata de la edición número 21 de este certamen, siendo el segundo más antiguo de Andalucía y que se ha consagrado como un punto de referencia dentro de los conciertos cuaresmales para todos los amantes de la música procesional. En esta edición, participarán:
  • Agrupación Musical “Ntro. P. Jesús de la Pasión” (Linares, Jaén)
  • Agrupación Musical Jesús Despojado (Jaén)
  • Banda de Cornetas y Tambores, «Coronación» (Campillos, Málaga)
  • Agrupación Musical Santa Cecilia (Aguilar de la Frontera, Córdoba)
  • Agrupación Musical Stmo Cristo de la Humillación (Lucena, Córdoba)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup