Córdoba

El intenso mes de noviembre de la Quinta Angustia


Blas Jesús Muñoz. Hay hermandades, imágenes, miradas que despiertan la devoción a un primer golpe de vista. Las miradas se cruzan y el ensueño brota como si siempre hubiese sido así, como si siempre hubiese existido porque no quedaba otro camino posible que el de la emoción compartida, la fe depositada.

Algo así sucede a los cofrades y devotos de la Quinta Angustia, cuya corporación vive, durante este mes de noviembre, el ensueño de su venerada imagen mariana a través de unos cultos que comenzarán el próximo jueves día 26 de los corrientes en la Iglesia de la Merced.
Así las cosas, entre los días 26 a 28 de noviembre tendrá lugar la celebración del Solemne Triduo en honor a maría Santísima de la Quinta Angustia. El ejercicio de Triduo comenzará a las 19:00 horas (las jornadas de 26 y 27), mientras que en la jornada del sábado día 28 lo hará a partir de las 20:00 horas. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvd. Pedro Castelo Luna, Vicario Parroquial de San Miguel y Director Espiritual de la Pro-Hermandad.
Función y Besamanos
El punto culminante de dichos actos de culto tendrá lugar en la jornada del domingo 29 por medio de la celebración de la Función Principal de Instituto que, predicada por el mismo orador sagrado, dará comienzo a partir de las 13:00 horas. Toda vez que entre 11:00 y 14:00 horas, así como entre 17:00 y 21:00 horas se procederá a la exposición de la Santísima Virgen para que sea venerada en devoto Besamanos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.