Pentagrama, Sevilla

El Juncal cambia a Cruz Roja por su Agrupación


Juan Pérez. En un comunicado emitido por El Juncal se ha dado a conocer que el próximo mes de septiembre, y tras deliberarse sobre el asunto en cabildo de oficiales, «se acordó que este año nos acompañaría nuestra Asociación Musical Nuestra Señora del Juncal». En el mismo no se ha querido dejar pasar el «absoluto y total agradecimiento a nuestra querida Banda de la Cruz Roja, (que han sabido comprender fraternalmente los motivos expuestos), por estos años que hemos compartido juntos».

Así pues, también se ha hecho referencia al gmhecho de que sea una agrupación y no una banda de música la que acompañe a la Virgen. A este respecto se señala que son «conocedores que el acompañamiento musical por una agrupación musical no es igual que el de una banda de música, pero los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión son los siguientes:
1º. El hecho de tener una agrupación musical que, poco a poco va creciendo, y a la que estimamos debemos respaldar desde la Hermandad, más aún, una vez firmado un acuerdo de vinculación entre ambas entidades.
Y 2º. Volver a la tradición de que sea nuestra propia Agrupación Musical la que participe en nuestros cultos, entre ellos la salida procesional de nuestra Titular».
Un giro por tanto que abre una nueva en una corporación que consiguió salir de la Gestora y que camina a paso firme en este nuevo periodo.
@JuanPerez_79

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.