Córdoba

El momento más espectacular de la Banda de la Salud

Guillermo Rodríguez. A nadie escapa que la Banda de la Salud de Córdoba se ha convertido por derecho propio en una del formaciones musicales de la ciudad de San Rafael con un presente más brillante y un futuro más prometedor de cuantas configuran el panorama musical del universo cofrade actual. Muchos son los momentos de especial trascendencia de cuantos la magnífica banda del Naranjo nos ha regalado a lo largo del curso que hace tan sólo unas semanas se cerró y en el cuál su brillantez le ha permitido obtener el reconocimiento que merece su incuestionable calidad lo que le ha reportado suscribir con las hermandades del Cerro y el Calvario sendos contratos con vistas a una próxima Semana Santa que estará cargada de sueños cumplidos.

Sin embargo, si tuviésemos que destacar los instantes más significativos para este grupo de intérpretes y cofrades, con total seguridad estarían relacionados con el Martes Santo y su Cristo de la Agonía, probablemente las horas en las que estos excelentes músicos experimentan esa sensación inenarrable y rotundamente inexplicable de convertir un pentagrama en una sentida oración de alabanza al mismo Dios clavado en la cruz, al Hijo del hombre que entrega su vida por toda la humanidad, al Cordero que se inmola por redimir a este mundo miserable y regalarnos la Gloria.

Ese mismo Paraíso al que la afinación, la espectacularidad y la potencia de la Banda de la Salud es capaz de transportarnos en cada una de sus interpretaciones. En el vídeo que acompañamos, el Santísimo Cristo de la Agonía, recién salido de la Santa Iglesia Catedral, avanza con paso firme al compás poderoso de los músicos que lo aman y veneran, camino de regreso al corazón de un barrio, que descuenta las horas para volver a recogerlo en sus entrañas

Una secuencia de marchas en las que se encadenan Génesis -de Jorge Águila Ordoñez para Presentación al Pueblo de Dos Hermanas-, Bajo la Alhambra sentenciado -obra de su director musical José Luís Jurado González, dedicada a la Sentencia de Granada- y Gitano Tú eres de Santa María -de Sergio Larrinaga Soler para Rosario de Cádiz-. Un vídeo que muestra de manera fehaciente lo que Córdoba prácticamente se ha estado perdiendo todos estos años y que da buena cuenta del elevadísimo nivel de una banda que hoy por hoy es indiscutiblemente una de las mejores en su estilo. Disfruten.

Foto Antonio Poyato

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup