Málaga

El Monte Calvario de Málaga celebrará una Salida Extraordinaria en 2016


Juan Evaristo Callejas Jerónimo. El próximo año 2016, la Hermandad del Monte Calvario de Málaga celebrará el 75 Aniversario de Santa María del Monte Calvario, con un amplio programa de actos, redacto por una comisión creada ex profeso para esta celebración, y que culminará con una Salida Extraordinaria y un Besamanos Extraordinario.
El Obispado de Málaga ha refrendado, hace unos días, el acuerdo aprobado por el Cabildo General Extraordinario de Hermanos del pasado jueves 5 de Noviembre, para la celebración de esta efeméride.
La Santísima Virgen realizará, bajo palio su salida procesional extraordinaria por las calles de la feligresía, en la tarde del sábado 8 de Octubre de 2016. Los días previos a esta fecha  -del 5 al 7 de Octubre-, se celebrará Solemne Triduo Extraordinario en la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria, que culminará con una Solemne Función Religiosa en la mañana del día 8. Tras esta procesión, el día 9 de Octubre tendrá lugar la celebración de una Misa de Acción de Gracias, en la Ermita del Monte Calvario, finalizando estos actos con un devoto besamanos extraordinario a la imagen, en torno a la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Comentan en su Web Oficial esta corporación que este programa estará también marcado por el carácter mínimo de la Hermandad, ya que coincidirá esta celebración con el Sexto Centenario del Nacimiento de San Francisco de Paula (1416-1507), fundador de la Orden de los Mínimos (llamados históricamente «frailes victorios», y titular de esta corporación. «Por ello, la Hermandad tendrá presente esta conmemoración en el programa de actos, profundizando en la historia de una orden que, a partir de su establecimiento en Málaga y posterior expansión, fue origen de numerosas muestras de piedad popular en toda la geografía andaluza y española. Además, la Hermandad promoverá una especial participación del Seminario Diocesano, institución que fue determinante durante el pasado siglo en el resurgimiento de la ermita y la difusión de la devoción a Santa María del Monte Calvario, que preside el retablo mayor de la capilla desde su llegada en 1941», según señalan en su página Web. 
El programa de actos comenzará a finales del mes de Enero, con la presentación en el Palacio Episcopal del Cartel y Logotipo Conmemorativos, así como del programa oficial del aniversario, que estará compuesto por los cultos extraordinarios, así como de actividades de caridad, formativas y culturales. 

Fuente Fotográfica
















Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.