Advertisements
Sevilla, ⚓ Costal

El monumento a los costaleros de Sevilla ya está en fase de fundición

Adrián Martín. La estatua que servirá para rendir homenaje a la figura del costalero, obra del escultor e imaginero Manuel Martín Nieto, e impulsada por el capataz Antonio Santiago, ya se encuentra en la Fundición Marcelo, en la localidad de Valencina de la Concepción, para convertirse en bronce.

La escultura de Manuel Martín Nieto, realizada tamaño natural, la componen dos costaleros y un capataz. Uno de los costaleros está abriéndose la ropa para eliminar pliegues en el costal, mientras el otro, atiende a su capataz.
A falta de los permisos de Patrimonio, la escultura pretende inaugurarse en Cuaresma frente al Archivo de Indias, entre el inicio de la Calle Adolfo Rodríguez Jurado y la Avenida de la Constitución. De no obtener dichos permisos, la estatua ya tiene previstas otras localizaciones, que no se han desvelado.
Por ahora, tanto la concejalía de Fiestas Mayores como la Gerencia de Urbanismo han aprobado la localización. En cuanto al costo de la realización, ha sido sufragado íntegramente por la Caja Rural del Sur, quien ha apoyado esta iniciativa desde el principio.
Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup