Pentagrama, Sevilla

El nuevo trabajo discográfico de la A.M. Los Gitanos de Sevilla


Juan Evaristo Callejas Jerónimo. La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud, perteneciente a la Sección Musical de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla ha estado grabando, en los últimos meses, su segundo trabajo discográfico, que será presentado oficialmente el próximo sábado 5 de Diciembre.
Este disco será el segundo que lancen al mercado, después del que lanzaron en 2013, y contará con once composiciones musicales, de las cuales seis son nuevas. «De las cinco restantes, dos de ellas recogen el clasicismo de la música procesional. Todas ellas forman parte del actual repertorio», según comentan en su Web, esta formación musical.
Las marchas nuevas incluidas en este trabajo son «Salud te pido, Señor» de José Manuel Ortega León, «Jesús de la Salud» de José Domingo del Castillo Matías, «Al pasar por Dueñas» de Pedro M. Pacheco, «Mi Ángel de la Madrugá» de Javier Cebrero, «Recuerdos de una Madrugá» de Manuel Cebrero Miranda, y «En tu Angustia» de Óscar Javier Ruiz Delgado y David Montesino Fabre. Todas estas marchas nuevas son dedicadas a Ntro. Padre Jesús de la Salud, titular de la Hermandad de los Gitanos, e imagen que da el nombre a esta formación musical.
Otras marchas que se incluyen son «Señor de la Caridad» de Joaquín Caballero Payán, dedicada al titular de la Hermandad de San José Obrero de Sevilla y que está formación musical acompaña el Sábado de Pasión; «Su Concierto», versión adaptada del Himno a San Juan Bosco, por Pedro M. Pacheco; o «Ayudale con la Cruz» de Pedro M. Pacheco, que está dedicada al Señor de Pasión de Sevilla. 
En cuanto a marchas clásicas, se incluirán dos: «Saber que vendrás» y «Jesús, tu profunda herida», y que completaran este segundo trabajo discográfico, que ha sido grabado en los estudios LG por Pacheco Producciones, bajo los mandos técnicos del director musical, Pedro M. Pacheco, y la producción de Manuel Lizano. 
Todavía no se sabe fecha de lanzamiento del nuevo CD, sólo que será presentado el presentado en la tarde del 5 de Diciembre, en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol y se englobará dentro de los actos del IV Congreso de Bandas de la Ciudad de Sevilla. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.