Málaga

El Obispado de Málaga quiere controlar los nombramientos de los pregoneros

El portavoz del obispo, Rafael Pérez Pallarés, afirma que definirán un perfil para «que no cualquiera pudiera pregonar la Semana Santa» · En la Agrupación no tienen noticias
Los pregoneros cofrades tendrán que pasar el filtro del Obispado. Al menos esta es la intención de Jesús Catalá, según revela su portavoz, Rafael Pérez Pallarés. «Se están reformulando los estatutos al objeto de que el perfil del pregonero de la Semana Santa cumpla una serie de requisitos, de forma que no cualquiera pudiera pregonar la Semana Santa», afirma el sacerdote. Esta medida se aplicaría a todos los municipios de la Diócesis malagueña y afectaría también a la Agrupación de Glorias.
Pérez Pallarés afirma desconocer el perfil que se propondrá desde el Obispado. «Sólo sé que se está trabajando», subraya. El objetivo del Obispado es controlar estos nombramientos. Para el portavoz del obispo de Málaga y delegado de Medios de Comunicación del Obispado, cualquier pregonero de la Semana Santa debe ser «un hombre de fe, que transmita con intensidad y emoción su vivencia». Tiene claro que su primera cualidad debiera ser «que viva la fe cristiana».
«En la amalgama enriquecedora de nuestra sociedad, hay que definir bien la designaciones y las confianzas que se otorgan, puesto que se esta predicando, pregonando en este caso», añade Pérez Pallarés. Con esta medida, considera que ayudará a pensar sobre la figura del pregonero, una experiencia que conoce en primera persona porque fue la voz que anunció la Semana Santa de Málaga 2013 desde las tablas del Teatro Cervantes.

«Siempre hemos tenido sentido común»
El anuncio de Pérez Pallarés ha pillado por sorpresa en San Julián. «No tenía noticias», afirma Eduardo Pastor. En la capital malagueña, es costumbre que el pregonero lo designe de forma unilateral el presidente de la Agrupación de Cofradías. «Por deferencia, antes de hacerlo público se le comunica al obispo. Pero siempre hemos tenido sentido común», añade el presidente del ente agrupacional. Pero si hay nuevas directrices desde calles Santa María, los cofrades la asumirán. «Nos debemos siempre al obispo así que si se crean nuevas normas, debemos de acatarlas. Pero conociendo a Jesús Catalá me extrañaría mucho», concluye Eduardo Pastor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup