Sin categoría

El otro artista que sirvió de modelo a Martín Nieto


Blas J. Muñoz. Manuel Martín Nieto es uno de los imagineros del momento. De hecho, su gran producción así lo muestra y atestigua cómo a lo largo de la geografía andaluza y más allá de la misma, su quehacer es seguido y valorado. Su último trabajo, presentado recientemente en sus redes sociales, es la efigie de Barrabás para cuya realización ha recibido una interesante inspiración.

Como el mismo escultor explica sobre la obra en proeso, la cabeza está ejecutada a tamaño natural en barro estudio para tallarlo a tamaño natural en madera de cedro y policromada al óleo para la localidad de Almoradí (Alicante). Se trata de la segunda imagen del grupo escultorico de la Sagrada Presentacion al Pueblo.
Una interesante pieza, a la vista de las fotos publicadas, para la elaboración de la cual ha recibido una interesante inspiración que el propio autor narra, al señalar que «en este caso y por qué así la Providencia y Dios lo ha querido ha posado para mí un hermano, amigo, maravillosa persona,artista y cantaor de los más grandes del mundo. Don Rafel Usero artísticamente conocido Don Rafael de Utrera».
Martín Nieto no duda en dar «las gracias Maestro mío en el cante y en la vida, pues hacerme cantar te costará trabajo, pero de tu corazón y forma de ser sí que aprendo cuando estoy contigo y sin estarlo. Gracias de todo corazón por poner tu tiempo y la inspiración al servicio de este humilde artista que le queda todo por aprender, pero tu has inspirado mis manos y en un tiempo récord y lo que he disfrutado contigo todas las mañanas y lo q nos hemos reído …agua y viva el membrillo. Gracias de corazón hermano,amigo y artista grande el más grande».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.