Córdoba

El Prendimiento crea una campaña de donaciones para sufragar el coste del patrimonio

Antonio Botella. La Hermandad del Prendimiento, de Córdoba, determinó su futuro allá por el mes de enero cuando sus hermanos dieron el visto bueno a la ejecución de varios proyectos de gran envergadura de cara a próximos años. Así las cosas, se aprobaron la realización del nuevo paso de misterio, de los bordados de las bambalinas, así como del renovado hábito nazareno.

De ellos, se pudieron estrenar el pasado Martes Santo tanto la túnica nazarena como la primera fase del paso del Divino Salvador en su Prendimiento, cuyo diseño, inspirado el rococó francés, corresponde a Miguel Ortiz y cuya talla ornamental a Manuel Ortiz. Cabe recordar que estas nuevas andas procesionales han sustituido a las que efectuara los talleres de Santa Águeda en el año 1997, y que han viajado hasta la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.
Sin duda alguna, es un anhelo para todos los miembros que constituyen a la salesiana cofradía contemplar a la talla de Dubé de Luque sobre el paso finalizado; un acontecimiento para el que habrá que esperar unos cuantos de años. Sin embargo, desde el seno de esta hermandad se ha creado una campaña para sufragar este costoso proyecto, bajo el título «Del sueño a la realidad», fundada con el propósito de finalizarlo en la mayor brevedad de lo posible.
Por tal motivo, la junta de gobierno de la corporación radicada en el Santuario de María Auxiliadora ha alentado a todos sus hermanos y fieles y devotos de las Imágenes Titulares a colaborar con esta causa. Para ello, se han facilitado varias vías de contacto con objeto a obtener mayor información acerca de dicho plan de donaciones.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup