Córdoba

El Rescatado conmemora su 75 Aniversario con una salida extraordinaria

Antonio Botella. El pasado 6 de septiembre tuvo lugar una asamblea en el seno de la Hermandad del Rescatado, de Córdoba, con motivo del 75 Aniversario Fundacional que conmemora la cofradía en el próximo año 2016. Entre algunos de los puntos acordados por los hermanos, se encuentra la celebración de una salida extraordinaria en torno a Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura; un acto que servirá como punto álgido al programa de actos y cultos organizados, el cual será anunciado en fechas venideras.

De esta manera, se tratará de la tercera procesión de estas características que protagonice la hermandad de Santa María de Gracia en el corto periodo de tres años, por lo que la estadística señala a una extraordinaria por año. Sin embargo, cabe apuntar que dos de ellas se produjeron en septiembre y noviembre de 2013 a causa del Vía Crucis Magno de la Fe y del CCC Aniversario de la Bendición del Cautivo Rescatado, respectivamente.
Por el momento, únicamente se ha hecho saber dicha noticia, aún sin percibir las pretensiones de la junta de gobierno para este acto. Es por ello que se desconoce si es intención de la corporación que dirige Miguel Ángel Lopera Arias alcanzar la Santa Iglesia Catedral, tal y como se realizó en la procesión del 300 Aniversario de la hechura de la talla cristífera. Un aspecto que no acoge duda alguna es la enorme aceptación que supondrá la celebración de este acontecimiento para el pueblo de Córdoba, que se echará a las calles para recibir a tan veneradas Imágenes.
Por otro lado, la cofradía trinitaria continúa trabajando para lograr el reconocimiento por parte del Ayuntamiento, de la concesión de la medalla de oro de la ciudad. Cabe recordar que el pasado Domingo de Ramos, una vez llegó el Nazareno Rescatado al palco de autoridades, se hizo entrega de la insignia de oro de la ciudad; una merecida distinción motivada por la gran expectación que causa el Señor de Córdoba entre sus fieles y devotos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup