Córdoba, 💚 El Rincón de la Memoria

El Rincón de la Memoria: 35 años de Salud y Consuelo



Blas Jesús Muñoz. La Pro Hermandad de la Conversión le rinde culto y honores. Y, en estos días en que la memoria se vuelve sobre sí y mira a su futuro inminente de proyectos e imágenes que han de llegar, queda un espacio que se detiene en el tiempo y mira atrás para reconocerse en sus orígenes. 
Fue un 18 del mes de enero del año 1981 cuando el sueño de muchos cofrades comenzara. Treinta y cinco años después, la Virgen de Salud y Consuelo vuelve a recuperar aquel aspecto primigenio en sus vestiduras para rememorar el tiempo en que su historia comenzó a escribirse.
María Santísima de Salud y Consuelo salió de las guías de Juan Martínez Cerrillo, a finales de los años setenta y muestra los rasgos característicos de la etapa de un imaginero imprescindible para entender toda una época de la Córdoba Cofrade. La memoria busca en su origen para delinear un futuro que se entronca directamente con el pasado para construir la historia. Como ocurre igualmente con este excelente reportaje de nuestro compañero Antonio Poyato en el que nos muestra a la Señora vestida con la misma ropa que aquel 18 de Enero de 1981. Todo un lujo para el recuerdo al alcance de la mano.
@BlasjmPriego
Foto: Antonio Poyato




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup