Córdoba, Jaén, 💚 El Rincón de la Memoria

El Rincón de la Memoria: La primera noticia sobre el Mayor Dolor



Blas Jesús Muñoz. Sucedió el 2 de enero de 1940. La información aludía a la próxima imagen que iba a realizar Juan Martínez Cerrilo para la Hermandad del Calvario, Nuestra Señora del Mayor Dolor y Esperanza.una bella advocación que ya usaba la corporación de San Lorenzo desde 1938 cuando aun procesionaba en su cortejo la actual imagen de María Santísima Nazarena.

A la postre, dicha imagen de Martínez Cerrillo no acabaría siendo del agrado de los cofrades del Miércoles Santo, si bien la aparición de dicha noticia daba cuenta de los momentos incipientes por los que transitaba la histórica hermandad y marcaría el inicio de un recorrido devocional para dicha imagen, allende de las fronteras cordobesas.

La talla que gubiara Martínez Cerrillo, como indica David Simón Pinto Sáez en «De historia y vida de la Semana Santa de Córdoba», guarda acreditación documentada de que se trata de la actual Nuestra Señora de las Lágrimas de la Hermandad de los Estudiantes de Jaén. La misma fue bendecida en 1948, año en que es vendida a la corporación jiennense por su autor.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup