Córdoba, El Cirineo

El Cirineo: El sueño de una Hermandad en el corazón de Ciudad Jardín cerca de ser una realidad

Todos los que tenemos o hemos tenido a lo largo de nuestras vidas alguna vinculación con el populoso barrio cordobés de Ciudad Jardín, lo hemos soñado en más de una ocasión… que un día cualquiera de nuestra Semana Santa, bajo un sol de justicia, las puertas de la magnífica Parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno se abriesen de par en par para permitir avanzar hacia una calle rebosante de ilusión y barrio, a una cruz de guía que anunciase la inminente salida de Aquél al que todos los que nos hemos criado en aquellas calles alguna vez hemos ido a rezar en silencio, al que tantas veces nos dio la CONFIANZA precisa para perseverar en nuestro caminar cotidiano… a quién tanta veces imaginamos sobre un calvario de clavel rojo, caminando hacia al centro de Córdoba.

Eran tiempos en los que ni imaginábamos que muy cerca de aquel hogar, otra hermandad vendría para dar culto al instante en el que el Mismo Dios se hace presente en la Eucaristía y crecer a la ribera del barrio de nuestros mayores, ese en el que dimos nuestros primeros pasos, y en el que dejamos de ser niños a fuerza de tropezar y aprender de nuestros errores. 
Decenas de veces surgieron intentos esperanzados, amortiguados o maniatados por razones más o menos válidas que ahora no viene al caso recordar. Porque lo realmente trascendente es que el sueño al fin parece posible, porque unos hombres y mujeres han logrado lo que muchos tantas veces deseamos y tantas otras creímos imposible. Asesorados por otros cofrades y con el incuestionable apoyo de la Parroquía, por fin, se ha creado una Agrupación, Confraternidad Parroquial la han querido denominar, alrededor del maravilloso crucificado que tallara Castillo Lastrucci en 1956 y que si todo avanza por el sendero que debe, se convertirá en la futura Hermandad del Santísimo Cristo de la Confianza, la Hermandad de Ciudad Jardín.
Ahora, décadas después de que sus primeros vecinos lo soñasen, una hermandad nacida del corazón mismo de uno de los barrios más populares de Córdoba está al alcance de la mano. Ya lo dice el refrán: «Nunca es tarde si la dicha es buena». Tengamos Confianza en Él… y que todo terminará haciéndose realidad. Hoy los hijos de Ciudad Jardín, estamos viviendo la historia… la historia de nuestro barrio, la historia de Córdoba… NUESTRA HISTORIA.
Guillermo Rodríguez
La Confraternidad Parroquial del Santísimo Sacramento, Santísimo Cristo de la Confianza, Purísima e Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, San Juan Evangelista y San Alberto Magno, nos ha remitido un comunicado que a continuación reproducimos íntegramente
.

Nuestra más afectuosa bienvenida al que encaminará este proyecto de ilusión, alegría y ganas de luchar para que la Fe del buen Cristiano siempre esté en nuestro espíritu, desde hoy.

La Confraternidad Parroquial del Santísimo Sacramento, Santísimo Cristo de la confianza, Purísima e Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, San Juan Evangelista y San Alberto Magno. Así la llamamos, Confraternidad, Relación de afecto y solidaridad entre un grupo de hermanos, haciendo sinónimo de HERMANDAD, aprovechando así en estas primeras lineas pediros a todos los Cristianos y Cofrades a uniros a este acto de Fe que será permanente a lo largo de los siglos, en el que Fe, Formación, Caridad y Culto serán los puntos fuertes.

Así os deseamos hacer saber que a partir de éste Miércoles 1 de Octubre del 2014 se dispondrán unas fichas de inscripción de hermanos para todo aquel buen Cristiano que quiera encaminarse en este camino lleno de… CONFIANZA.

Así, en nuestra Sede en los Salones Parroquiales de la Parroquia nos pondremos a vuestra disposición Lunes, Miércoles y Viernes desde las 19h de la tarde hasta las 21h de la  noche , así como los Sábados y Domingos de 12:30h a 14h y de 18h a 20h para esperaros impacientes, y así juntos emprender un camino lleno de actividades y propuestas integrándonos dentro de la Vida de este Grupo Parroquial y en el mundo Cofrade desde una perspectiva joven y actual.

No seáis tímidos, ni penséis que una Hermandad es sólo un reducto cerrado de conocidos y familiares. Sin vosotros nosotros no estaremos. Una Hermandad no es tal si la vida no fluye, si no Confiamos en la FE, si no ayudamos al prójimo, si no llenamos los bancos en cualquier acto o si no agotamos el aforo del lugar en las convivencias.

Así hacemos este llamamiento a todos los Cristianos, Cofrades, amantes de la Semana Santa, en la que juntos estaremos dispuestos a defender con vigor la formación cristiana y espiritual de hermanos y devotos, y entroncada en los valores de la secular tradición cordobesa y andaluza, una rica herencia que estamos dispuestos a cuidar, crecer y potenciar. Con ilusión, fe, confianza y esfuerzo llegaremos, sin duda, a todas las metas que nos marquemos.

Que Nuestro Santísimo Cristo de la Confianza nos guíe, nos ayude y nos bendiga a seguir emprendiendo caminos y logrando metas para Nuestra Futura Hermandad, es de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.