Córdoba

El traslado extraordinario del Caído contará con enseres cedidos por cofradías cordobesas

Antonio Botella. El traslado extraordinario que protagonizarán los Titulares de la Hermandad de Jesús Caído, de Córdoba, el próximo día 24 de septiembre contará con ciertos toques de solidaridad. Una solidaridad mostrada por parte de cinco hermandades cordobesas, las cuales cederán gentilmente para dicha ocasión varios de sus enseres al objeto de embellecer tan solemne acto.
Así las cosas, la Hermandad del Señor de la Caridad hará entrega de una parihuela, donde será entronizada la Imagen de Jesús Caído, y sobre la que se posicionarán los cuatro faroles del paso de misterio del Amarrado a la Columna, de la Hermandad de la Oración en el Huerto. En otro orden de cosas, la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad será trasladada en la peana de la Virgen de la Salud y Traspaso, de la Pro-Hermandad del Traslado al Sepulcro, de la Barriada de la Paz.
Por otro lado, parte de las piezas de la candelería de la Virgen de la Alegría, de la Hermandad del Resucitado, servirán como puntos de luz para ambas parihuelas, si bien la Hermandad del Carmen de San Cayetano también aportará puntos de luz, al igual que colaborará con albas y jarras del paso de palio de la Reina del Carmelo.
Cabe recordar que el mencionado traslado viene motivado por el segundo día del Solemne Triduo, que se celebrará en el Convento de las Carmelitas Descalzas de Santa Ana, y que seguirá el siguiente itinerario: Cuesta de San Cayetano, Mayor de Santa Marina, Conde de Priego, Santa Isabel, Colón, Torres Cabrera, Alfonso XIII, Diego de León, Tendillas, Jesús y María, Ángel de Saavedra, Convento de Santa Ana (Consagración de la eucaristía, y posterior traslado a la Catedral), Blanco Belmonte, Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón y Patio de los Naranjos.

Fuente Fotográfica








Recordatorio Un extenso cortejo acompañará a la extraordinaria del Caído







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup