Córdoba, 🎶 Pentagrama

¿El último año de la banda de León en Santiago?

Blas J. Muñoz. Corría el verano de 2014 cuando, la por entonces candidatura del actual Hermano Mayor de las Penas de Santiago Jesús Casero, firmaba un preacuerdo que la comprometía con la Agrupación Musical Santa Marta y Sagrada Cena de León. Una formación que era empeño de dicha candidatura recuperar para la corporación del Domingo de Ramos.
Casi dos años más tarde y con un acompañamiento musical en 2015, los responsables de la corporación de Santiago estarían contemplando la posibilidad de un cambio de cara a la estación de penitencia de 2017. Para el mismo, aun se estarían barajando diversas posibilidades, si bien una de ellas tendría más visos de poder convertirse en realidad.
Llegados a este punto, cabe recordar que, cuando se alcanzó el acuerdo con la formación musical leonesa, se mantuvieron contactos con otras dos agrupaciones. Por un lado, se hallaba la de Los Gitanos de la capital hispalense, mientras que, por otro, estaba Fuensanta de Morón de la Frontera. Siendo esta última la que más «sonaría» para quedarse con el puesto, en caso de que finalmente se produjera el cambio.
Un cambio que, en caso de producirse, vendría a contradecir, en cierta medida, la apuesta de un sector de la corporación (el que ahora ostenta el mando) que «luchó» decididamente por el regreso de la Agrupación Musical de la Cena y que, ahora, se estaría planteando, cada vez con más fuerza, un cambio de rumbo en este apartado de la corporación. Como siempre ocurre en estos casos, será el tiempo quien pondrá las cosas en su sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup