Granada, Pentagrama

El Viernes Santo nazarí acogerá los sones de la Banda de Jesús Despojado

Antonio Botella. En Gente de Paz les venimos ofreciendo cumplida información de los diversos movimientos musicales que se han producido durante este periodo estival, y que no han sido pocos, como podrán comprobar en nuestra hemeroteca. En ciudades como Córdoba, Cádiz, Málga y, ahora, Granada determinados acompañamientos se verán modificados de cara a la Semana Santa de 2016.

Así las cosas, la capital de la Alhambra acogerá los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado el próximo Viernes Santo, jornada en la que, quizá, asista por primera vez en su historia. Y lo hará con la Hermandad de los Ferroviarios, la cual ha depositado su confianza en esta prestigiosa formación musical para los próximos dos años.
Por tanto, hasta la Semana Santa de 2017 -inclusive- una legión de plumas blancas se posicionará tras el paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, amenizando con sus sones el caminar de este Crucificado que tallara Díaz Fernández por las calles granadinas.
Esta banda que dirige Esteban Ribeiro Rojas reemplaza en funciones a la Banda de Cornetas y Tambores Flor entre Espinas, de Loja, que se estrenaba este 2015 tanto con la cofradía de San Juan de Letrán como en la  propia Semana Santa de Granada. Por su parte, la formación nazarí dejará de acompañar a la Hermandad del Descendimiento, de Guadix, con la cual se estrenó igualmente esta pasada Semana de Pasión.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.