En mi Huerto de los olivos

En mi Huerto de los olivos; Como diría…

Como diría el locutor de radio D. Carlos Herrera, no hay sitio para más tontos en España, yo difiero con él y creo que si lo hay. Y es que la actual situación social en España me hace referirme a ello y no puedo pasar por alto los continuos devaneos que nos deja la actual clase política española.
Me ha llegado a mi correo una carta de una madre de una víctima del terrorismo en España, que al leerla me ha puesto el vello de punta. Y que sigamos aguantando a esta clase de personajes, creo que es de tener mucha, mucha, mucha paciencia por no decir demasiada. Y que encima vengan unos señores de no sé dónde, a decirnos que el grupo terrorista quiere dejar a un lado o como quieran ellos decir las armas, de verdad que es para echarse a reír.
Y encima vienen cobrando de lo que cada uno de los españoles pagamos de impuestos para que unos “politicuchos” se llenen sus bolsillos a costa nuestra. Es como si encima se rieran en nuestra cara insólita y perpleja ante tanto cara dura y chupa tintas que tenemos en la sociedad española.
De verdad, que no puedo con este tipo de cosas. Y después viene el otro con la declaración de la soberanía catalana, llenándose los bolsillos de dinero español y sigue ere que ere. No hay nadie en este país que sepa pararle los pies a esta gentuza. Y perdón por mi actitud pero es doloroso ver a tanto inepto salir a hablar y decir semejantes tonterías. Por no hablar del tonto de capirote que también le molesta que la Guardia Civil haya hecho su trabajo y parece que han atacado a los inmigrantes como si fuesen leones.
Miren como tienen que estar en sus países para arriesgar sus vidas y las de sus familias, porque no se preocupa este tonto de capirote de lo que hay en España, estoy cansado de tanto derechos para algunos y pocos para otros.
Y ustedes dirán que tiene que ver esto con el mundo cofrade. Pues les voy a decir una cosa, que en la misma medida se puede extrapolar a la vida cofrade. Porque de verdad entre unos y otros vamos a llevar esto a un sin sentido, que no hay por dónde cogerlo. Qué sentido tiene ser hermano y cofrade. Pues hay acontecimientos que me echan para atrás todo mis valores como persona, hermano y cofrade.

Debemos estar muy aburridos unos y otros tienen mucho afán de protagonismo porque estemos más preocupados de la vida de los demás y de lo que hacemos en vez de intentar ser mejores nosotros cada día en el devenir de nuestros actos y con los que están a nuestro alrededor. De verdad, que así nos va por la falta de humildad que tenemos. Solo sabemos decir que yo y que yo y que yo…
Pues yo digo que si eres tan bueno para tantas cosas porque no lo intentas hacer tú, en vez de estar criticando cada cosa y a cada momento. Vamos a entrar en la Cuaresma, en poco más de diez días y después llegará nuestra Semana Santa que de verdad si seguimos así solo servirá para el lucimiento de unos pocos y no se verá cuál es el verdadero significado de la Pasión de Cristo. Vamos a mirarnos cada uno hacia nuestro interior y seamos críticos con nosotros mismos, no con el de al lado o con aquél que está ahora mismo realizando sus hechos. Si esta él, será porque tú no has sido capaz de estar para hacerlo. Vamos a ayudar y no criticar, vamos a ser hermanos y cofrades, pero de verdad.
En Córdoba a 49 días de que la Puerta de San Lorenzo se abra, en el año del Señor. 
Pachi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup