En mi Huerto de los olivos

En mi Huerto de los Olivos: Dulce Nombre de María

DULCÍSIMO NOMBRE DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA. Cada 12 de Septiembre, se recuerda el inefable Amor de la Madre de Dios hacia su santísimo Hijo, y su figura de Madre del Redentor es propuesta a los fieles para su veneración.
Qué podríamos decir de este nombre. Podríamos calificarlo con este adjetivo, creo que englobaría a todas y cada una de las advocaciones que existen o pudiesen existir, tanto dolorosas como de gloria. Podríamos tomar nota y aplicarlo a nuestras vidas lo que ELLA dio, sin esperar nada a cambio. Sin llamar la atención, con muy pocas salidas a escena, muy pocas como recoge la Biblia. Siempre supo cuál fue su sitio y dónde debía estar en cada momento.
Tenemos por delante un mes de Septiembre claramente mariano a pesar de que, por designación, sea Mayo. Hemos tenido ya la festividad de Ntra. Sra. de la Fuensanta con su salida procesional y aún nos restan otras pocas desde este fin de semana a final de mes. Además, continuamos con el proceso de elecciones en diversas hermandades de Córdoba, así como el comienzo, en cada una de ellas, de las distintas actividades por el inicio del nuevo curso cofrade.
Ahora, que también los más pequeños comienzan con sus clases y los que no son tan pequeños, y nosotros como profesores del buen camino deberíamos todos tomar el ejemplo de MARÍA y saber cuál es nuestro sitio, cómo debemos mostrarnos a nuestros hijos como amigos y no buscar ese afán de protagonismo que nos vuelve un poco más estúpidos ante la mirada de los demás. También es cierto que será casi imposible que, lo que hagamos, caiga bien a todo el mundo, pero al menos lo que hagamos que no sea para perjudicar a nadie.
Tengamos las formas de actuar de ELLA, sin estridencias, sin malos modos, sabiendo tutelar, que es muy difícil, nadie nos dijo que fuese fácil porque para eso estamos nosotros mismos… para hacerlo un poco más complicado y enrevesado. Vamos a ser humildes en el día a día, si lo tengo que hacer lo hago, pero sin esperar alardes ni aplausos. ELLA, nunca tuvo eso. La admiración o la valoración de las personas no debemos ser nosotros los que la hagamos. Ya tendremos nuestro juicio cuando nos llegue la hora y, si te quieres vanagloriar ten cuidado, te puedes estrellar tú solo y será duro, muy duro reconocerlo y ten en cuenta que siempre habrá alguien que te lo recuerde y te haga darte cuenta que te equivocaste y eso nos hará enrabietarnos y nos escocerá sobremanera.
Por eso, intentemos tomar de guía a nuestra bendita MADRE, ELLA sabrá guiarnos por el sendero a pesar de los escollos y problemas que nos encontremos, pero si seguimos sus pasos, nos será más liviano este caminar. Debemos recordar que pertenecemos a una corporación católica y que no es fácil llevar a cabo todo lo que nos encomiendan, pero teniendo en cuenta como se dedicó ELLA, nos llevará por el buen camino.
ALEGRÍA, DESCONSUELO, AMPARO, SOCORRO, DESAMPARADOS, MAYOR DOLOR, FUENSANTA, CARIDAD, AMOR, ESPERANZA, GRACIA, MISERICORDIA, ROCÍO, LÁGRIMAS, CONSOLACIÓN, VILLAVICIOSA, DOLORES, ANGUSTIAS, BUEN FIN, SOLEDAD, AUXILIADORA, FUENSANTA, AMARGURA, DULCE NOMBRE, PIEDAD, SALUD, ESTRELLA, DIVINA PASTORA, TRÁNSITO, ASCENSIÓN, PALMA, VICTORIA, TRISTEZAS, ROSARIO, ENCARNACIÓN, CONCEPCIÓN, MERCED, CANDELARIA, REINA, TRINIDAD, PAZ, escojan la advocación que más les guste pero siempre tengan como ejemplo a MARÍA.
Pachi Giraldo





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup