Córdoba, En mi Huerto de los olivos

En mi Huerto de los olivos: Feliz Fin de Semana Cofrade en Córdoba

Pues ya tenemos aquí otro fin de semana. Y este parece que es un poco más especial para los hermanos de la hermandad de la Paz y Esperanza por la Salida Extraordinaria con motivo del LXXV (75) Aniversario de la bendición de la imagen capuchina de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza. También lo será para los hermanos de la hermandad de la Vera Cruz, porque otro año más saldrá su Divina Pastora de las Almas, por las calles de ese barrio santo del Campo de la Verdad.

Tendremos cultos de unas pocas de hermandades casi todos ellos en honor de sus titulares marianas Desconsuelo, Rocío y Lágrimas, por cierto en la Trinidad hecho que no había acontecido según tengo entendido, etc. Los hermanos del Resucitado bendecirán un retablo cerámico este sábado como culminación a sus actos y además de todo esto la II Feria de la Tapa Cofrade de Córdoba, la I Verbena de la Virgen de la Caridad y seguro que habrá más cosas que se me quedan en el tintero.
Seguiremos hablando en nuestras tertulias de amigos de toda la actualidad cofrade, con especial atención a la hermandad del Calvario, con sus dimes y diretes, de capataces cesados, capataz nuevo para el Nazareno de dicha corporación, los capataces que han dicho no, a ese palio que parecía ser muy goloso para la gente de negro y que ahora parece maldito porque a los que se le ha ofrecido no lo han cogido y seguro que sus razones y motivos tendrán para haber dado esa respuesta.
Dos procesiones para deleitarnos, con un palio con su particular estructura ochavada y acompañado por una banda de música que vino a Córdoba hace ya unos pocos de años, en un concierto organizado por la Agrupación de Cofradías y que llevaron a cabo, por aquel entonces la tres Tabernas Cofrades que había en la ciudad califal, La Trabajadera, El Respiradero e Incienso y Cera, ¡qué tiempos aquellos y añoranzas…! . La otra procesión de Gloria, la podremos disfrutar el Domingo por la mañana.
Empezaremos a vernos por las calles de Córdoba escuchando marchas, oliendo a incienso, y contemplando el dulce caminar de Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza, con su palio blanco que resaltará aún más con la luz del sol, de ese sol que ya empieza a calentar menos conforme pasan estos días otoñales, a pesar de que el calor aún parece que se resiste a irse.
Y así seguiremos evadiéndonos de la actualidad que nos mancha y maltrata todos los días, que si ébola, que si corrupción a raudales, políticos como los chorizos de Espejo, caraduras sindicalistas que tienen la postura del egipcio, los nuevos políticos con sus aires renovadores bolivarianos -Dios nos pille confesados-, y más crisis por aquí o por allí, pero con una dureza brutal en el día a día del que está en la calle trabajando.
Así que a los que me leen y para los que no lo hacen, que paséis un FELIZ FIN DE SEMANA.
Pachi Giraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup