En mi Huerto de los olivos

En mi Huerto de los olivos: Llegan las Glorias de María

Hace apenas cinco meses cantábamos villancicos y comíamos polvorones y mantecados. Y ya como quien no quiere la cosa hemos pasado nuestra querida y añorada Semana Santa, y estamos dentro del mes de Mayo en Córdoba. Un mes de Mayo festivo, florido, hermoso y con el comienzo de las Glorias de María y también las procesiones de los más jóvenes.

Es por lo cual que sin darnos cuenta llevamos ya un tercio del año pasado, y la verdad sea dicha que ha sido muy intenso en el mundo cofrade. Y no piensen que el siguiente tercio no lo va a ser. Porque tenemos en lo alto ya los primeros cultos y procesiones de Gloria, junto con la salida hacia la aldea almonteña de la hermandad del Rocío de Córdoba que cada año lleva a más fieles de la Virgen del Rocío a realizar el camino.
Y este fin de semana tendremos las primeras procesiones con la Santa Cruz del grupo Joven de la hermandad del Huerto y al día siguiente la misma Parroquia de San Francisco también tendrá la salida de la Virgen de la Cabeza, ya pasada hace una semana su tradicional romería en el Cerro del Cabezo en Andújar.
Junto a estas procesiones tenemos el fin de semana de las tradicionales cruces cordobesas que darán comienzo a este peculiar y singular mes de mayo festivo, para seguir con la fiesta de los patios cordobeses, la tradicional feria de la Ntra. Sra. de la Salud. 
Todo esto estará acompañado con la incesante caída de noticias en torno a la Procesión Magna Mariana que se celebrará en nuestra ciudad el 27 de Junio, por los 775 años de la S.I.C. de nuestra ciudad. Noticias que giraran en torno a las distintas imágenes que se pasearán por las calles cordobesas de las poblaciones cordobesas que en sus hermandades han tenido a bien aceptar la invitación del Cabildo Catedralicio para dicho evento.
Y estas noticias, como venía comentando además de saber ya sus ubicaciones en las distintas parroquias e iglesias cordobesas, también lo serán en cuáles son las bandas que acompañaran a dichas imágenes, que ya se saben unas pocas y suenan muy bien, por lo que podremos disfrutar de una jornada histórica en Córdoba como hace ya poco más de año y medio con el Vía Crucis Magno.
Otra noticia que nos tendrá en vilo será, los pasos que lleven algunas de las imágenes y los capataces que las manden. Así que ya mismo volveremos a tener ensayos por las calles de Córdoba.
Pero no me quiero olvidar de la semana próxima con la salida extraordinaria con motivo del Cincuentenario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de los Dolores. No voy a negar que no me atrae la manera de bajar a la Catedral, en parihuelas, pero es también cierto que para ir a todos los conventos que la Señora de Córdoba, va a visitar, sería imposible si fuese en su paso ochavado. Así que disfrutemos de Ella, da igual como lo haga, lo importante es poder celebrar con Ella esta festividad porque la primera que tuvo no estábamos y la siguiente es muy probable que no estemos.
Así que empecemos a disfrutar este mes de Mayo con las Glorias de María.
Pachi Giraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup