En mi Huerto de los olivos

En mi Huerto de los olivos: Los Santos Inocentes

Hoy festividad de los Santos Inocentes, celebramos la matanza del Rey Herodes I El Grande, por el nacimiento del Mesías. Por ello, mandó matar a todos los recién nacidos, días después de la Natividad del Señor. Y con ello celebramos la inocencia de todo aquel, e intentamos realizar alguna broma inocente para celebrar dicha onomástica.
Es triste, que en los tiempos que corren, con tantos problemas entre nuestras familias, salgan algunas personas reclamando el derecho a abortar y no dándose cuenta del asesinato que cometen que no es otro que con premeditación y alevosía dejar a un ser vivo sin el principal derecho de la vida, VIVIR.
Es triste, ver cómo ciertas personalidades de la vida social española -por cierto algunos verdaderos chupópteros de las ayudas sociales y subvenciones- se le ponen los pelos como el Dr. Infierno de Mazinger Zeta. Cuando lo que tendrían que hacer primero chupar menos y después darse cuenta de lo que significa quitar la vida a un ser vivo.
Yo no digo que no se tengan que ver esos casos que son verdaderos peligros para la vida de uno de los creadores, cómo para la vida de ese ser vivo. Yo no digo que no se tengan que ver esos casos en los cuales hay una serie de limitaciones en las cuales salga perdiendo alguna de las partes.
Pero es triste que se vea este asunto de la actualidad social como un problema de una mayor importancia a la situación real que vivimos.  Así, seguramente ver el nacimiento de un ser vivo no será tan importante para algunos como para mí. 
Seguramente no será tan importante para ellos, ver cómo crece ese ser vivo y se convierte en algo más. Seguramente no será tan importante para ellos, ver como su sonrisa les llena la cara ante una simple cabalgata de Reyes Magos. Seguramente no será tan importante para ellos, que ese ser vivo que le quitaron la vida pueda abrir esos regalos…
Cambiando de tema y volviendo al cofrade tenemos a Ntra. Sra. de las Angustias -que llora en sus brazos la muerte de su hijo, hijo que ella quiso dar la vida- volverá a su barrio e iglesia de San Agustín.  Doctor de la Gracia, parece que ha sido culpable de que la obra maestra de Juan de Mesa y Velasco vuelva a su sede. Y para los ojos incrédulos será poder ver salir de esa puerta angosta de San Agustín, ese paso con esa obra de arte insigne.
Llegan más elecciones a distintas hermandades de Córdoba, vuelvo a repetir lo mismo que en artículos anteriores, por favor que se vote por el programa que lleva el o los candidatos y no por si va a llevar a este capataz o al otro. Si va a cambiar a la banda ésta por la otra, o si se van a realizar cambios o no. Yo si me presentara a Hno. Mayor lo primero que pondría seria la labor social después vendrían las otras distintas opciones de bordados, orfebrería, etc. 
PD.- Podría realizar una inocentada, pero tal y como está la situación social, ya es una gran inocentada la realidad que vivimos.
Pachi
La Masacre de los Santos Inocentes de Daniele da Volterra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup