En mi Huerto de los olivos

En mi Huerto de los olivos: Nuevo curso cofrade

Mañana empieza un nuevo curso cofrade, con nuevos proyectos, nuevas formas de hacer la convivencia en las hermandades de Córdoba. Empezamos a vernos después del periodo estival, aunque con este tiempo aún con más calor que cuando empezó el verano.

Y mañana tendremos la ida y venida de Ntra. Señora de la Fuensanta Coronada, a la S. I. C. de Córdoba, con su polémica tanto a nivel institucional como a nivel cofrade y social. Los unos por los unos y los otros por los otros, pero aquí pocos ceden su brazo para que la cuerda no se rompa de tanto tensar la.
La verdad que es triste, que esto siga sucediendo en nuestra ciudad cada año cuando llega la fiesta de la copatrona de la ciudad y patrona de las hermandades de Córdoba. Que no seamos capaces de participar en la procesión de la Señora porque siempre hay dimes y diretes de unos y de otros. Ah¡ eso sí en Sevilla un 15 de Agosto a las ocho de la mañana el pueblo hace cola para ver a su patrona, se vienen de la playa, están las representaciones tanto institucionales, militares, cofrades, sociales, etcétera.
Y los primeros culpables, las juntas de gobierno con sus hermanos mayores, porque somos Córdoba, ahora, si hay que copiar algo de Sevilla para mi hermandad, eso ni se duda ni cuestiona. Y tristemente así nos va y nos luce a todos el pelo. Y el primero en echarse la culpa soy yo. Tanto pueblo, como instituciones, como hermandades, como sea quien sea todos deberíamos de ser más humildes y no mirarnos tanto nuestro ombligo. 
Y después de leernos la cartilla, vamos a empezar a realizar las cosas bien. Pero no bien según me interese a mí, sino lo mejor para todos. Dejemos ya a un lado la ley del embudo, lo ancho para mi y lo estrecho para los demás. Vamos a ser hermanos de verdad tanto dentro como fuera. Vamos a poner todos nuestro granito de arena para mejorar en todos los aspectos. Y mañana vamos a acompañar a nuestra Virgen. Porque Ella, nos lo agradecerá colmándonos de bienes y gozos.
Empecemos a disfrutar de los eventos que se organizan en cada una de las hermandades de Córdoba. Vamos a engrandecer la labor social hay muchísimas familias pasándolo mal. No sólo vamos a engrandecer el patrimonio de las mismas sino vamos a apoyarnos en mis hermanos y como ejemplo la convivencia y participación en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio.
Pongamos de nuestra parte todos y vamos a luchar y trabajar en un mismo camino. Vamos a levantar «tos por iguá», vamos a andar de frente con paso firme y decidido. 
Sin otro particular me despido de ustedes a falta de un día para que salga la Señora de Córdoba. 
Pachi Giraldo







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup