En mi Huerto de los olivos

En mi Huerto de los olivos: ¿Pasotismo o dejadez?

Cuando iba a realizar mi artículo para este sábado, hablando de las salidas y entradas de capataces en distintas hermandades cordobesas y sevillanas, veo que hay temas mucho más importantes en la actualidad.
¿Cuántas veces hemos hablado muchos de algún que otro capataz por sus formas o maneras equivocadas o acertadas y opinamos a diestro y siniestro sin saber exactamente los motivos que pudieron ser la causa de ello? Pero no voy a escribir una letra más sobre esto.
Porque hoy voy a hablar de que no veo que levantemos la voz por el secuestro de estas niñas en Nigeria. ¿Nos da igual? ¿Por qué? ¿Porque no son blancas?. ¿Porque no son europeas o americanas? -y que conste que son los que al final harán algo por ellas- ¿Adónde vamos a llegar como personas «cristianas» que somos?.

Porque no quiero decir nada de los que les gustan chupar del frasco carrasco, como sindicatos, partidos políticos, asociaciones que reciben subvenciones a costa de nosotros… ¿Dónde están los artistas de la ceja?,¿dónde están las feministas? ¿Dónde están los católicos? ¿Dónde estamos cada uno de nosotros?
De verdad que no entiendo nada. ¿Pasotismo o dejadez?
Para finalizar, quiero unirme al dolor de las familias de los cinco niños que fallecieron el pasado jueves cuando volvían de jugar un partido de fútbol sala de la población Monterrubio de la Serena. No puedo hablar de temas cofrades. Sólo puedo pensar por qué pasan estas cosas. Algo incomprensible. Todos debemos rezar por estas almas. Por estos niños fallecidos y sus familias. Al igual que por las niñas de Nigeria y sus familias.
De verdad que hoy es un mal día y seguiremos más preocupados de por qué han puesto a fulano en lugar de mengano. 
Pachi Giraldo






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.