En mi Huerto de los olivos

En mi Huerto de los olivos: Tiempo de Gloria

Después de una casi completa y perfecta Semana Santa,  llegan las Glorias que van en aumento en nuestra ciudad, después de muchos años algunas, siendo lo único que había, pero sin recibir la importancia debida nada más que por los que estaban dentro de ellas.
Vendrán los Grupos Jóvenes de las hermandades con sus pequeños pasos procesionales, que cada año lo hacen mejor, con esa ilusión desorbitada que tanto gusta de ver a los que ya peinamos canas por ver que esto evoluciona y va cambiando, y que las generaciones venideras tienen una base cofrade muy importante. Al igual que las Hermandades de Gloria, a las que ya se le está dando la importancia y la cabida que deben tener una vez pasada la Semana de Pasión cordobesa. Comenzaremos con este mes de Mayo a disfrutar de todas y cada una de Ellas.

Sólo quince días después del triste Domingo de Resurrección pero a la vez lleno de significado y emotividad comenzaran los jóvenes de la Hermandad de la Oración en el Huerto con su procesión de la Santa Cruz, que puedo decir que este año va impresionante.
El domingo la hermandad de la Virgen de la Cabeza, hará su salida procesional y recorrerá las calles de la feligresía llegando a la S.I.C. -que por cierto, a los chupatintas de los partidos políticos: mejor que siga la Iglesia cuidando de ella- para tener su Función Principal en el Templo Mayor de nuestra ciudad.
Y ese mismo domingo nos traerá la festividad del día de la Madre. A todas y cada una de las Madres que nos dieron la vida, hay que ponerles una alfombra, besarlas, quererlas, amarlas… y hay que seguir disfrutando de ellas por que son únicas, maravillosas, especiales…
Bueno y en este mes tan bonito y espléndido de nuestra Córdoba, donde las flores nos inundan por cada rincón de nuestra bendita tierra, las Cruces de Mayo nos abrirán el camino por donde caminaremos pisando flores por doquier, los balcones se engalanarán para mostrar al visitante cómo se vive este mes en Córdoba y los patios mostrarán la vida que había antes en estas casas de vecinos con sus macetas perfectamente enfiladas, decoradas y arregladas para fecha tan especial.
Y así se irá mostrando nuestra Córdoba en este TIEMPO DE GLORIA.
Pachi Giraldo
Pd.- Por favor, que nuestra juventud no ensucie esta imagen, que pienso que no la están dejando muy bien con sus botellones continuos por cualquier rincón y después dejando los residuos a espuertas.
Pd.- A Sadeco, ahora si estaba yo atento a limpiar, no cuando aún no ha pasado la última cofradía del día. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup