En mi Huerto de los olivos

En mi Huerto de los Olivos: Vacaciones en el…


Cuando deberíamos de pensar en la playa, piscinas, chiringuitos, espetos, sardinas, descansar, baños, tomar el sol, echarnos bronceador, paseos por paseo marítimo, escuchar las olas, los niños chillar, bañadores, cervezas, valgas o tinto de verano -para que nadie se enoje-, arena, sombrillas… Nosotros vamos y seguimos hablando de hermandades y cofradías, costaleros, capataces, bandas…

Que si fulanito es mejor que menganito, que si la banda tal es mejor que la cual, que le han dado el paso tal a este capataz, que el nuevo hermano mayor de esta cofradía va a ser esto, esto y esto, que la hermandad esta ha firmado a la banda aquella, que a mí no me gusta pero es lo que hay, que me gusta más la otra… y así llevamos el verano.

Después, por las cadenas de televisión manipuladas por unos intereses u otros, dicen las noticias según les convengan, dan más difusión o no por temas económicos o partidistas. Los sin nombre siguen matando a gente sin piedad con o sin motivos, porque matar para ellos parece que es un juego de niños.

Los políticos que si tu y que si yo he hecho o he dejado de hacer, los sindicatos siguen escondidos detrás de 2.000.000.000. € -qué barbaridad- y cuantas más cosas suceden y cada vez menos nos importa como está mi familiar o mi vecino de al lado o simplemente como estoy yo que es lo que me interesa a mí.

De verdad que viendo, como estamos, que no nos importa nada o casi nada, que nos dá igual casi todo, la verdad sea dicha que para eso prefiero seguir hablando de hermandades y cofradías, costaleros, capataces, bandas…

Porque así me distraigo de tantisíma barbaridad como se escucha todos los días en este mundo tan irracional, en el que parece que los valores se han perdido, que nos da igual casi todo, el pasotismo nos invade, los gobernantes brillan por no ser gobernantes… la verdad es que aburrido de tantos problemas, prefiero hablar de hermandades y cofradías, costaleros, capataces, bandas…

Vamos a ver que nos deparan estas vacaciones porque, aunque no se sepa mucho, las reuniones para decidir o cambiar o contratar o destituir haberlas, haylas. Algunas hermandades con sus juntas actuales, otras con las recién llegadas y otras con las que van a llegar. Así nos plantearemos estas vacaciones en el…

Pachi Giraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup