En mi Huerto de los olivos

En mi Huerto de los olivos: ¿Valores?

Comienzo así por que viendo los últimos acontecimientos que se han acaecido en nuestro país y los que se avecinan en los próximos días dejan entrever que los valores de los cuales debemos de presumir por tener una monarquía y una democracia parece que se han olvidado de lo que ya hubo y por lo que ya tenemos.
Y lo digo porque los que hablan tanto y se quejan continuamente gracias a este tipo de tolerancia que se tiene en nuestro país, es lo que tendrían que ver, si cambiando lo que tenemos actualmente es peor que lo que ellos proponen. Si esta república que piden tanto será mejor que la actual democracia monárquica. 
Porque viendo este tipo de estilos de gobierno, no quiero pensar lo que hay en países conocidos como Venezuela, Cuba o la extinguida URSS. Cierto es que hay otras que si parece que están mucho mejor como Francia, Italia y otras.

Si hay algo que podemos decir de ésta, es la pluralidad y tolerancia en poder expresar cada uno lo que opinamos y queremos, aunque en la última época no se respeta la libertad de muchos. Al igual, que tú tienes derecho a ir a la huelga y se te respeta por que no respetas tú que haya personas que no la quieran hacer.
Que podamos hacer daño sin piedad y sin escrúpulos, valores que no podía pensar yo que en un país como España, se podía dar este tipo de acciones. Hago una reflexión, si tuviésemos una república y hubiese una manifestación y saliéramos con una bandera que no es la del Estado ¿qué pasaría?. O que alguien salga con un megáfono a su balcón o a la calle y se quejara de alguna fiesta republicana y quisiera influir en el resto de los que no piensan igual que él.
Sólo quiero decir que todos estos que se quejan, cobran de este tipo de estado que tenemos en España. Políticos que chupan del frasco carrasco, que odian la fiesta nacional se pongan una divisa en su chaqueta como toros de lidia, reivindicando aspectos que sólo por este tipo de democracia se puede realizar faltando el respeto a los demás pero soportando que ellos si se puedan expresar.
Cambiando de tema paso a las hermandades y cofradías. El próximo domingo hay elecciones en una hermandad de las que más peso tienen en nuestra Córdoba Cofrade. Vienen movidas porque los últimos años en dicha hermandad parece que ha habido mucha convulsión por distintas formas de proceder de su Junta de Gobierno y más exactamente en las maneras de su cabeza visible.
Yo no voy a decir que si son las mejores formas o las peores, lo único que pido es como ya he dicho en otros artículos que pase lo que pase que cuando salga ganador uno de los dos candidatos, después se reme en una buena dirección y no se sigan haciendo castillos de naipes porque con un poquito de aire será lo primero que caiga y a partir de ahí empezarán a caer las personas. 
Lo importante es la hermandad y sus Titulares, los hombres pasarán y solo quedará el recuerdo, buenos para unos y malos para otros. Y la verdad sea dicha que se ve mucha división entre las dos partes que se presentan y lo que es peor el legado de enfrentamiento que deja la junta de gobierno saliente que eso no es bueno para el devenir de una hermandad en los próximos cuatro años.
Pachi Giraldo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup