En mi Huerto de los olivos

En mi Huerto de los olivos: Ya queda menos

Pues lo dicho ya queda menos para la gran noche del nacimiento del Hijo de Dios. Y allí reunidos a la mesa pasaremos mejores o peores momentos en función de las distintas situaciones de cada uno en sus familias. Cierto es también que influirá en función de si hay más pequeños o no en casa.

Habrá que pasar esos malos momentos y hacer de tripas corazón, pero es lo que hay. Así que comeremos y beberemos con más o menos ganas y cantaremos la Buena Nueva del Nacimiento del Más Grande de Todos. Intentaremos recordar los buenos, con el recuerdo de los que ya no están entre nosotros, y seguiremos rezando para que bendiga cada rincón de nuestras casas.
Ya tenemos imagen para el Vía Crucis de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, que por lo que he oído, sí que es un vía crucis lo que se necesita para decidir algo en nuestra Agrupación para que haya un poco de consenso y que sea eso, consenso en buena lid.
Enhorabuena a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Pasión por ser la imagen designada para dicho evento, veremos al Nazareno de San Basilio, anunciando la Cuaresma cordobesa. También enhorabuena, al nuevo Cofrade Ejemplar, el cofrade Luis Miguel Carrión Huertas “Curro”. 
Y lo que también nos gusta que ya se están colocando fechas de igualás y ensayos importantes para los distintos recorridos de la Semana Santa 2015. Teniendo en cuenta, que además de la semana mayor este año tendremos bastantes salidas extraordinarias de otras hermandades por sus distintos aniversarios, además de la Magna Mariana que va cogiendo forma.
Así queda menos para pregonar al Costalero, de la Ciudad de Córdoba al igual que lo hará en la hermandad de la Sagrada Cena mi buen amigo D. David Pinto Sáez. Podremos seguir disfrutando de su particular forma de describir su sabiduría, legado del mundo del costal, por parte de su abuelo. Él por ser su familia y yo por tenerlo en la que fue hermandad de los dos y recordar cuales fueron sus formas y maneras mandando a los pasos. Primero con los costaleros profesionales y luego con el tránsito a las primeras cuadrillas de hermanos costaleros. A buen seguro que algún recuerdo caerá para D. Rafael Sáez Gallegos.
Así que seguiremos intentando perfilar cada uno, nuestros pregones del costalero. Cada cual a su forma, ya que considero que somos personas con la personalidad suficiente para expresar nuestras formas de ver ese mundo tan impresionante de ser costalero. Para acabar dar las gracias, por los muchísimos apoyos y felicitaciones que he recibido para dicho evento, que me tiene lleno de ilusión. Ilusión que creía algo perdida, pero que espero transmitir desde mis humildes palabras y sentimientos.
Pachi Giraldo 





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup