Córdoba, ⚓ Costal

Enfoque: Un recorrido por los capataces que darán que hablar en 2015

Blas Jesús Muñoz. El año que comienza nos traerá, en su primera mitad, nombres de capataces que sonarán con fuerza. Unos porque habrán de confirmar la interesante trayectoria que, de unos años a esta parte, han venido iniciando; otros porque debutan en cofradías que han confiado en su andadura anterior para cederles la responsabilidad, siempre inquieta, del martillo de sus Titulares.
Entre los primeros, varios son los nombres que destacan y vienen pisando fuerte. Ángel Carrero y Jesús Ortigosa en la Hermandad de la Expiración vienen desempeñando una labor más que interesante, durante los últimos años, en los que han demostrado buen hacer y buenas posibilidades, unidas a su juventud. Juventud y experiencia que se aúnan en la figura de Enrique Garrido, cuya trayectoria en casi una década ha dado para dirigir los pasos de Buena Muerte, Cristo de la Universidad, Presentación o Lágrimas en su Desamparo, entre otros. Una carrera en ascenso que viene a demostrar la progresión de este capataz.
Entre los segundos, cofradías que han cambiado de capataz, resaltan varios nombres. La Hermandad de la Sagrada Cena ha depositado su confianza en Carlos Lara, quien ya fuera segundo en la etapa de Rafael Soto y, en consecuencia, es conocedor de la casa. Otro de los cambios llamativos ha sido el del titular del martillo de la Virgen de la Piedad, tras la dimisión de Carlos Herencia. Juan Carlos Vidal tomará el testigo y, atendiendo a las diferencias estilísticas con su antecesor, será interesante estar atentos el próximo Martes Santo. Como atentos habremos de estar el Jueves en torno al paso de las Angustias, cuyo nuevo responsable será David Arce. En la jornada del Míercoles Santo, por su parte, en la Hermandad del Calvario debutarán al frente de sus respectivas cuadrillas tanto Rafael Zaldiernas como Rafael Ramírez.
Entre el resto de capataces, un nombre destacará sustantivamente. Luis Miguel Carrión «Curro» afrontará un 2015 muy especial puesto que, a su dilatada trayectoria, se une este año el reciente nombramiento como Cofrade Ejemplar un aliciente más para disfrutar del exquisito hacer de los pasos y costaleros que gobierna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup