Córdoba, Costal

Escasa asistencia a la presentación de Curro como Capataz de la Trinidad

Carlos Gómez. Dentro de las múltiples sorpresas informativas que habitualmente se producen cuando el final del curso alcanza su ocaso en la Córdoba Cofrade, una de las más sonadas sin la menor duda, fue la noticia del nombramiento de Luís Miguel Carrión «Curro» como nuevo capataz del palio de María Santísima de la Trinidad en sustitución de Carlos Lara, teniendo en cuenta el excelente trabajo que ha desarrollado al frente del palio de la dolorosa.
Apenas unos meses después de aquella noticia, que despertó una considerable marejada, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Faz emitió una convocatoria pública, a través de sus medios oficiales de información, para una cita que ha tenido lugar este viernes, en el salón de actos de la Casa Parroquial «Carmen Márquez Criado», cuyos destinatarios eran los miembros de la cuadrilla del paso de palio para realizar la Presentación del Capataz. Un evento que debía servir para «transmitir los criterios y fechas para la igualá de la cuadrilla de cara a la Estación de Penitencia de 2017». 
Sin embargo, según apuntan diversas fuentes a las que ha tenido acceso Gente de Paz, la asistencia a la convocatoria que, al parecer contó con la presencia del consiliario y del hermano mayor de la hermandad, habría sido muy escasa, lo que no es óbice para que la situación se invierta el día de la igualá, que quedará fijada para después de Reyes, no olvidemos que la cita no era más que una presentación, si bien es cierto que resulta extremadamente llamativa la poca afluencia y que sea, en cierto modo inevitable, que se relacione este hecho con el presunto malestar generado en amplios sectores de la cuadrilla, a resultas de la destitución de Lara.
Cabe recordar que Curro es un afamado capataz con una trayectoria contrastada al mando de multitud de pasos en la ciudad de Córdoba, que actualmente es responsable de los pasos de la Candelaria, Señor Amarrado, Cristo de Gracia, Gracia y Amparo, María Santísima del Amor y es capataz general de las Hermandades del Perdón y Sepulcro.
Sin lugar a dudas es una apuesta segura la realizada por la junta de gobierno de la corporación del Martes Santo, considerando el curriculum del nuevo capataz. No obstante, la excelente labor realizada por Carlos Lara, que acaba de ser nombrado capataz del paso de Nuestro Padre Jesús del Calvario, al frente del Palio de la Reina de la Trinidad, pone el listón a un nivel muy elevado. Será una ardua tarea hacer olvidar a Lara.