Córdoba

Fallece el presidente de honor de la cofradía de la Virgen de la Cabeza de Córdoba

De cuando en cuando la información cofrade se trufa de tristes noticias que nos hacen regresar a todos a la amarga realidad y a la crudeza de la vida por la que nos ha tocado deambular, forjar sueños, soportar tempestades, construir proyectos y sufrir pérdidas. Noticias que suenan como un aldabonazo en el corazón de quienes las leen y nublan el alma de propios y extraños.

Una de estas noticias ha teñido de luto la Córdoba cofrade, el fallecimiento de uno de sus personajes ilustres, Juan Manuel Gómez Robles, presidente de la cofradía filial de la Virgen de la Cabeza de Córdoba entre los años 2000 y 2008 y posteriormente entre 2016 y 2020, y presidente de honor de la corporación letifica que ha fallecido en el día hoy propiciando una oleada de condolencias que se han sumado al anuncio realizado por la cofradía que rinde culto a la Morenita, que ha mostrado su pesar por la pérdida de uno de sus personajes esenciales. Natural de Marmolejo, fue además hermano mayor de la cofradía filial de esta localidad jienense.

Una dolorosa pérdida, que siempre lo es cuando se marcha una persona cercana, que ha llenado de consternación a sus familiares y amigos y a todos los afortunados que compartieron parte de su vida con él.