Advertisements
Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Jerez, Málaga, Sevilla

Francisco Gómez Sanmiguel: «Se está elaborando un documento que se hará público en los próximos días»


Blas Jesús Muñoz. Este fin de semana ha tenido lugar el tercer encuentro ente los presidentes de los distintos Consejos y Agrupaciones de las capitales andaluzas, incluido Jerez de la Frontera, el cual ha abordado diversos aspectos que acontecen de forma común en las distintas capitales.
Celebrado con anterioridad en Córdoba y Cádiz, la reunión se ha desarrollado en esta ocasión en Huelva con una más que estimable valoración de la misma por parte de los participantes. De tal forma que Francisco Gómez Sanmiguel, Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, ha señalado al respecto que «la valoración de estos encuentros siempre es muy positiva ya que los problemas y situaciones que se presentan son las mismos en todas las provincias andaluzas y es enriquecedor conocer las distintas formas de afrontarlas en otros lugares».
El papel de la juventud en las cofradías ha sido uno de los aspectos que se ha abordado en este encuentro. «En todo caso, hemos conocido las distintas forRecordatorio tar la formación y el trabajo con los jóvenes cofrades» -señala Gómez Sanmiguel.
Así las cosas, uno de los temas candentes es el de las relaciones de las hermandades con el nuevo mapa politico. Como señala el máximo responsable de las cofradías cordobesas, «lógicamente, también se ha hablado de la situación en los distintos consejos y agrupaciones con los nuevos Ayuntamientos salidos de las pasadas elecciones municipales». De tal manera que avanza que «se está elaborando un documento de conclusiones que se hará público en los próximos días».








Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup