El Rocío, Huelva

Frente común rociero contra el IBI almonteño

Raquel Medina. Tras la vorágine mediática por la decisión del Defensor del Pueblo respecto al pago del IBI de la Hermandad del Rocío de Triana al Ayuntamiento de Almonte, gobernado por el PSOE, se siguen sucediendo las noticias relacionadas con el tema.

Así, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Huelva, Antonio González, pide que las filiales rocieras se unan en la solicitud de la exención del pago de este impuesto por las casas en la aldea del Rocío, pues para muchas la cantidad que se abona es casi la mitad de sus ingresos, ingresos que se destinan en su mayor parte a obra social.
Por su parte, el Obispado de Huelva no ha querido hacer declaraciones, lo único que ha aclarado es que a «esta normativa se puede acoger cualquier asociación o entidad, con independencia de que pertenezca o no a la Iglesia católica». 
El Ayuntamiento almonteño se encuentra en una situación difícil, pues deberá hacer frente, casi seguro, a un aluvión de solicitudes por parte de las filiales. A día de hoy y, según el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio en el Ayuntamiento de Almonte sólo las hermandades de Huelva, Coria y Marbella, junto con Triana han pedido la suspensión del pago del IBI. También ha afirmado que se estudiará cada caso y serán contestada una por una las distintas hermandades que presenten la solicitud.

En este sentido, de las declaraciones realizadas por la corporación que dirige la alcaldesa María del Rocío Espinosa (PSOE), el Ayuntamiento de Almonte está “totalmente dispuesto a dar cumplimiento a lo que diga la ley” al respecto de la posible exención del pago del IBI por parte de hermandades de la aldea almonteña de El Rocío, aunque ello suponga “una merma económica para las arcas municipales. Si la ley afirma que algunas de estas hermandades no deben pagar el IBI, así se cumplirá”, ha señalado este sábado a Europa Press el portavoz municipal y concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio almonteño, Antonio Joaquín Díaz.

Fuente Fotográfica

Recordatorio Polémica entre la Hermandad del Rocío de Triana y el Ayuntamiento de Almonte a cuenta del IBI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup