Granada

Granada: El Economato de las Cofradías atenderá al mes a 240 familias necesitadas

El Economato Social en el que participan las hermandades granadinas tendrá capacidad para atender a 240 familias al mes. Así lo comunicó el ecónomo diocesano, José Alberto Fernández, en la junta general de la Federación de Cofradías a la que acudió. Expuso ante los hermanos mayores el informe del estado del Economato y anunció que sus estatutos, ya redactados, los sancionará el arzobispo en las próximas fechas. Una vez aprobados se podrá trabajar en el reglamento de régimen interno.
Según informó el encargado de comunicación de la Federación de Cofradías, Luis Javier López, el Economato basará el régimen interno en el de los economatos de Sevilla y Málaga, por ser ambos ejemplos reconocidos y solventes.
Se espera que para después de Semana Santa pueda estar en funcionamiento. En principio, la licencia de obra menor necesaria para acondicionar la sede del Economato ya ha sido pedida, por lo que la intervención en el local de la calle Primavera no tardará en ejecutarse.
En ese local trabajarán un total de 15 personas, entre reponedores, cajeros, administradores y gestores. Atenderán durante cuatro horas a la semana, dos los lunes y otras dos los miércoles, de 17:00h a 19:00h.
En total son 31 de las 32 hermandades de penitencia de la ciudad las que participan en este proyecto tripartito (Arzobispado, Cáritas y Cofradías). La única que no puede participar es la hermandad de la Aurora, que debido a la intervención que afrontó en las cubiertas de la Iglesia de San Miguel Bajo no puede incrementar más sus gastos.
Los responsables de acción social de las hermandades tendrán que desempeñar un importante papel de coordinación dentro de las mismas, puesto que serán interlocutores permanentes con el economato. Por otra parte, para el desarrollo de la labor de los voluntarios será esencial que las hermandades seleccionen a las personas idóneas que recibirán la formación adecuada para participar en este proyecto solidario.
El responsable durante mucho tiempo de Cáritas Diocesana en Granada, José Martínez, será el coordinador de voluntarios y Antonio Barbero, persona muy vinculada a actividades y proyectos de la Iglesia granadina, desempeñará las labores de gerente. Los ecónomos de la Federación, José Marti y José Carlos Fenoll, también apoyarán las labores de gestión de este Economato. Luis Recuerda, cofrade y diputado mayor de gobierno de la hermandad de San Agustín, ha sido el encargado de apoyar la elaboración y tramitación legal de este proyecto social.
La voluntad y el espíritu solidario del Economato persigue ayudar a paliar las necesidades reales de cientos de familias granadinas que encontrarán en este proyecto un referente al que poder acudir ante situaciones de necesidad.
El Cristo de Los Gitanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup