Granada

Granada: Los horarios e itinerarios definitivos de la Semana Santa se aprobarán el 13 de febrero

Las hermandades siguen acudiendo en estos días a la sede de la Federación, por orden de salida, para presentar y sellar sus propuestas de horarios e itinerarios. Una vez que las últimas cofradías culminen este trámite a final de semana, la Federación deberá aprobar los horarios definitivos en la siguiente junta general del 13 de febrero. Cualquier modificación, que generalmente llega refrendada por las juntas y cabildos de hermanos, debe ser registrada para ir completando la organización de las cofradías para la próxima Semana Santa.
Las hermandades que han presentado novedades en sus propuestas han sido las afectadas en su regreso por el cambio en la Carrera Oficial. En este caso las del Trabajo, Lanzada y San Agustín son las que de momento se han ajustado a otras alternativas de paso. La calle San Matías, en sentido de bajada, se convertirá en un trayecto inédito para las hermandades zaidineras, ya que han escogido éste como uno de los tramos por los que pasarán de regreso a sus templos. Para la hermandad de San Agustín el trazado de Mesones en sentido inverso se convertirá en otra novedad en su camino de vuelta.
Sin embargo, estas no han sido las únicas en asumir cambios, ya que la cofradía del Rescate hace tiempo que decidió que en su trayecto de ida utilizaría buena parte de la calle Puentezuelas, después de pasar por las principales calles del barrio de la Magdalena.

A esta nómina de hermandades, que ya han presentado en estos días sus modificaciones, habrá que sumarle la de los Salesianos y Escolapios que también utilizarán San Matías para completar su regreso.
La Federación está pidiendo a las cofradías que, puesto que el ayuntamiento ya ha empezado con las tareas de poda de los árboles en esta temporada, avisen por si existe algún árbol o rama que pueda afectar el paso de sus cortejos. Deberán avisar también a la Federación antes del 10 de marzo sobre cualquier circunstancia, incidencia u obstáculo que afecte al recorrido por el que discurrirán en los días de Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup