Sevilla

¿Habrá salida extraordinaria de la Hiniesta?


Blas Jesús Muñoz. Sin duda, uno de los hechos más significativos y pujantes de los últimos años radica en el aumento exponencial de las salidas extraordinarias, a lo largo y ancho de nuestra geografía. Una de las que comienzan a barajarse con más fuerza es la posible salida de la Virgen de la Hiniesta en la segunda mitad de 2015.

La citada corporación sevillana celebra, a partir del próximo 10 de enero, los actos conmemorativos de su 450 Aniversario Fundacional y, aunque en los mismos no se halla en principio contemplado, las palabras de su Hermano Mayor, José Antonio Romero, en una entrevista concedida a Juan José García para Andalucía Información han desatado las especulaciones sobre el posible acontecimiento.
Así las cosas, Romero ha afirmado al respecto  que «la Hermandad de la Hiniesta está a disposición de la Iglesia de Sevilla para la celebración de un culto externo con la Virgen de la Hiniesta Dolorosa. Donde la Iglesia lo estime oportuno, siempre en la segunda parte del año para finalizar el último trimestre del año 2015. Un culto extraordinario, ha de ser una misa estacional, que si Palacio lo estima oportuno, la Hermandad de la Hiniesta haría para así hacer partícipe a la toda la Sevilla cofrade. Lo que está claro es que si el traslado se hiciera, sería como a todos los sevillanos nos gusta, en su paso de palio y como si de un Domingo de Ramos se tratara».





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.