Cádiz

Hermandad de la Flagelación de la Línea de la Concepción

Sacramental Hermandad y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación y María Santísima de la Estrella. 

La Hermandad surge en el año 1953, bendiciéndose la talla de la Sagrada Flagelación en abril de 1954, obra de Antonio Eslava Rubio y realizando su primera estación de penitencia el Jueves Santo de ese mismo año. En 2007 la talla de la Sagrada Flagelación fue restaurada por Luis González Rey. En la década de los sesenta, la Hermandad adquiere en propiedad un paso de misterio atribuido al imaginero sanroqueño Luis Ortega Brú, con el que procesiona actualmente.

En 1987 se bendice a María Santísima de la Estrella, talla de candelero realizada por Francisco Berlanga, quien la restauraría en 2012.

En la actualidad la Hermandad procesiona en la tarde-noche del Domingo de Ramos desde la Parroquia de Santiago Apóstol. La Sagrada Flagelación estuvo acompañada en el año 2013 por la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Mar de la localidad de Vélez-Málaga y María Santísima de la Estrella por la Banda Municipal Ciudad de La Línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup