Sin categoría

Histórico Vía Crucis en la Esperanza de Triana

Javier Montaño/ Guillermo Rodríguez. Aguardando una nueva cuaresma, la hermandad de la Esperanza de Triana trasladará al Santísimo Cristo de las Tres Caídas a la Real Parroquia de Santa Ana en un histórico Vía Crucis que tendrá lugar este domingo 31 de Enero.
Será un evento extraordinario, por el hecho de realizarse en horario matinal y en domingo, con motivo del IV Centenario de la fusión de la Hermandad de la Esperanza y San Juan Evangelista con la de Las Tres Caídas de Nuestro Señor Jesucristo.
La Sagrada Eucaristía se celebrará a las 11:00 h., tras la cual, se realizará el piadoso Vía Crucis con el siguiente recorrido: Pureza, Torrijos, Betis, Plaza del Altozano, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Victoria, Pelay Correa y entrada en la Real Parroquia de Señora Santa Ana.
Una vez en Santa Ana, el Santísimo Cristo será objeto del tradicional Quinario que se desarrollará em la Catedral de Triana entre los días 2 y 6 de Febrero. Cada día la celebración comenzará a las 8:15 de la noche con ejercicio del Quinario y Eucaristía celebrada por el Rvdo. P. Fray Antonio Larios Ramos.

El Domingo 7 de febrero a las 13 horas, se celebrará Función Principal presidida por D. Santiago Gómez Sierra, Arzobispo Auxiliar de Sevilla.

Finalmente y tras su regreso a la Capilla de los Marineros, Aquél que nos nos enseña cada día a levantarnos de las vicisitudes de la lucha cotidiana, estará expuesto en Devoto Besamanos entra los días 10 y 12 de febrero para recibir el respeto y cariño de todo el Universo Cofrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.