Córdoba

«Hoy es un día histórico no solo para la Pro Hermandad, también para toda la Córdoba cofrade»



Blas J. Muñoz. Con estas declaraciones del Hermano Mayor de la Quinta Angustia conocíamos la feliz noticia de la erección, por parte de la autoridad eclesiástica, de la misma como Pro Hermandad. A falta de de un trámite intermedio más (Hermandad Ad Experimentum), la corporación de la Merced se halla en la antesala de su constitución definitiva como hermandad de pleno derecho.

El proceso no ha sido corto hasta llegar a este punto y, probablemente, el camino que ahora inician tampoco lo será. Si bien los pasos que están dando hasta el momento han sido bastante sólidos. Es por ello que, en su horizonte, se perfila un futuro halagüeño en el que podamos ser testigos del crecimiento de esta, ya de forma oficial, Pro Hermandad.
Con este nombramiento, la configuración de las hermandades que llaman a las puertas de la Semana Santa de Córdoba sigue creciendo y la muestra del auge de las cofradías, en todos los aspectos, sigue creciendo a un ritmo sostenido que viene a dar cuenta del gran momento que vivimos.
La prueba se halla en las declaraciones que ilustraban el titular, «Hoy es un día histórico no solo para la Pro Hermandad, también para toda la Córdoba cofrade».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup