Huelva

Huelva tiene ya dos extraordinarias para el 2016

Raquel Medina. En Huelva ya se han hecho públicas varias salidas extraordinarias para el próximo año 2016. La primera que ha anunciado una salida extraordinaria ha sido la Hermandad del Resucitado, que decidía en un Cabildo que procesionaría extraordinariamente con Nuestra Señora de la Luz con motivo del XV aniversario de su bendición.
Esta Imagen no procesiona habitualmente, aunque fuera la primera Titular de la Hermandad en ser bendecida, allá por el 2001 en su sede canónica, la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, saliendo aquel día en andas por la feligresía acompañada por las banda de música los barrios de La Hispanidad y Verdeluz. Sin embargo, esta obra de Rodríguez Picón, no ha podido aún acompañar a su Bendito Hijo por las calles onubenses. Sin embargo, si la autoridad competente así lo confirma, podremos contemplarla en la calle, el próximo 18 de junio de 2016.
La Hermandad de los Judíos celebrará los 75 años de la incorporación como Titular de la Hermandad al Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje, con una doble salida procesional.
El 6 de febrero del próximo año, la Hermandad catedralicia trasladará a la Imagen hasta la parroquia de la Concepción, donde celebrará un Triduo en su honor. A la semana siguiente, la Imagen de Francesco Maria Maggio realizará el recorrido en sentido inverso para volver al primer Templo onubense.
A pesar de tener ya dos procesiones en vista, aún queda por conocer el programa de actos que desarrollará la Hermandad de la Buena Muerte por el LXXV Aniversario de la bendición de su Titular, María Santísima del Refugio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.