El Rocío, Huelva

Huelva y la provincia se va al Rocío

Ayer partía de Huelva la Hermandad de Emigrantes, pese a los problemas económicos que han pasado este año para poner la Hermandad en camino. Sin embargo, la Señora, como siempre, ha cobijado a sus hijos bajo su manto.
Momento especial el vivido en la puerta del Ayuntamiento, donde la ciudad despedía a esta filial con una lluvia de pétalos. Corazones onubenses que se quieren ir hacia el Rocío con la Hermandad.
Así mismo, partía la Hermandad Matriz, que después de su Misa de Romeros en El Chaparral, procesionaba por el pueblo y partía hacia los pies de nuestra Madre. Llegó a la puerta de la ermita cuando el sol se ya se había escondido entre los pinos de Doñana y la luna había aparecido, para tenerla un rato aunque sea. Ya sí, la romería comenzó, la anfitriona está ya preparada para recibir a las filiales.
Además, en la pronvincia, hoy han comenzado el peregrinar: San Juan del Puerto, Trigueros, Lucena del Puerto, Valverde del Camino, Gibraleón, Palos de la Frontera y Villarrasa.

Hoy jueves, partirá la Hermandad de Huelva, con más de 300 caballos y sus característicos carros de flores, Moguer, Huelva, Rociana del Condado, Hinojos, que cumple 80 caminos, Bonares, Bollullos Par del Condado, Paterna del Campo, Villalba del Alcor, Chucena, Manzanilla, Niebla y Escacena del Campo.
La última de la provincia que se echará al camino será la Hermandad de La Palma del Condado, que lo hará el viernes día 6.
Raquel Medna











Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.