Córdoba

Impugnadas las elecciones del Calvario

En la mañana de hoy domingo se celebraba el cabildo de elecciones a hermano mayor en la Hermandad del Calvario. La cita electoral ha estado marcada por la tirantez y la polémica.
Así las cosas, Rafael Guerra ha resultado ganador sobre María del Carmen Hinojo por 105 votos frente a 92. Según informan fuentes cercanas a Gente de Paz, la convocatoria ha estado marcada por una tensión manifiesta. De tal manera que, desde la candidatura de Mª del Carmen Hinojo se han impugnado las mismas.

Al finalizar el proceso de votación se ha procedido a la impugnación, la cual podría haberse motivado a tenor de las sospechas existentes acerca de la validez de algunos de los votantes en función de la falta de antigüedad -entre otros criterios- necesaria para poder ejercer su derecho al voto de forma legal o. incluso, su pertenencia a la propia cofradía del Miércoles Santo.
Según hemos podido saber, dicho momento ha generado gran nerviosismo y se han producido palabras altisonantes.
En esta tesitura, mañana lunes día 14, ambas candidaturas están citadas con el párroco de San Lorenzo y Consiliario de la Hermandad para proceder a realizar una revisión del censo de hermanos.
Blas Jesús Muñoz








Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup