🎶 Pentagrama

Inaceptable Acoso a las Bandas de Córdoba

Nuevamente tenemos noticias del “aviso” dado por la Policía Local de la capital califal a diversas bandas cordobesas por estar ensayando en la calle y, según la autoridad, por contaminación acústica.
Y nos preguntamos, ¿de dónde vienen las quejas? ¿Quién tiene la sartén por el mango?
Ahora es cuando, las instituciones pertinentes tienen que poner toda la carne en el asador.
No olvidemos que estas formaciones están compuestas por personas, en su mayoría adolescentes, que cambian el tan perseguido botellón por un tambor o una trompeta. Personas que restan horas de convivencia con su familia sanguínea, para disfrutar junto a su otra familia acompañando a su Titular. Para ello, es imprescindible ensayar, porque después se nos llenará la boca pregonando que queremos exportar nuestra Semana Santa tal y como hacen ciudades hermanas. 
Es el momento de que los organismos correspondientes tomen las medidas oportunas para que cese esta situación insostenible y lamentable. 
Cansados de esta situación las personas perjudicadas se han unido bajo un hastag común #musicosenlacalle, en la red social Twitter.
Gente de Paz desea mostrar todo el apoyo a estos hermanos cofrades que sólo hacen lo que les brota del corazón, rezar tocando.
Igualmente exigimos actuaciones inmediatas a las instituciones que nos representan que se materialicen en ayuda y apoyo a nuestras corporaciones musicales para con ellos engrandecer aún más nuestra Semana Mayor.
Raquel Medina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup