Sevilla

Inaugurada la exposición homenaje a Pepe Garduño en el Círculo Mercantil

Antonio Rendón. En la tercera semana de noviembre se inauguró la exposición “Pepe Garduño, el arte en sus manos” en el Círculo Mercantil de Sevilla de la que es comisario Sergio Cornejo Ortiz y que podrá visitarse hasta el miércoles 25 de noviembre en el horario habitual del Mercantil.

El acto de inauguración asistió un gran número de invitados, autoridades militares, hermanos mayores y representantes de diversas hermandades que quisieron acompañar al homenajeado en este importante día. Destacadas fueron las palabras del Presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez Vicente, el hermano mayor de la Estrella Manuel González Moreno, el comisario de la exposición Sergio Cornejo Ortiz y Fernando Marmolejo que, en nombre de los priostes de la Hermandad de la Macarena obsequió a Pepe Garduño con una reproducción de una mariquilla de la Virgen de la Esperanza. La Hermandad de la Estrella y la Macarena no olvidaron a Leonor su mujer que supo entender desde el primer momento la profesión y pasión de Garduño. 
Pepe fue miembro de junta durante 30 años de la Hermandad de la Estrella y destacó la de haber creado escuela sevillana en el arte de vestir a las Dolorosas, algo que revolucionó este campo en la segunda mitad del siglo XX. Su inicio como vestidor y su expansión hasta la creación de una autentica escuela aportando innovaciones que han sido imitadas en todas las evoluciones de su dilatada trayectoria de cerca de  sesenta año como vestidor de imágenes titulares de Hermandades de Sevilla y su provincia: Estrella, Macarena, Rosario, Ángeles, O, Mercedes, Salud, Dolores, Angustias de Alcalá del Río, Patrocinio…
La exposición efímera aborda la vida y obra de Pepe Garduña a través de cinco secciones como son estampas de una vida, su biografía, amistad, familia y devoción, su Hermandad de la Estrella, rompiendo clichés, fotógrafo, las manos que crean devoción, Pepe Garduño vestidor, y reconocimientos, premios y homenajes recibidos a lo largo de su espléndida trayectoria como profesional y cofrade.
Fotos Antonio Rendón Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.