Córdoba, ⚓ Costal

IX Pregón del Costalero organizado por la Hermandad de la Cena

Raquel Medina. La Hermandad de la Sagrada Cena organiza por noveno el Pregón del Costalero, que correrá a cargo, en esta edición, por el cofrade, costalero y capataz, D. David Simón Pinto Sáez, perteneciente a una de las más importantes sagas de capataces de la ciudad.

El acto tendrá lugar el próximo día 7 de marzo, a las 20:30 horas, en la Iglesia de la Magdalena e intervendrá la la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe con un concierto de marchas.
David Pinto es, desde 2012, el capataz titular del paso de la Custodia de la Catedral de Córdoba, sustituyendo en el cargo a su abuelo. En 2011 exaltó la figura de San Álvaro de Córdoba y al año siguiente ocupó el atril para exaltar a María Santísima de la Candelaria. Entre su haber se encuentra la composición de la marcha «Capataz de Nuestras Vidas», compuesta para Banda de Cornetas y Tambores dedicada a Nuestro Padre Jesús del Calvario. Ha publicado también el libro «Historia y Vida de la Semana Santa de Córdoba», publicado por ABEC editores. Igualmente es autor del artículo «La Semana Santa de Sevilla de 1861 vista desde Córdoba», publicado en el Boletín de las Cofradías de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup